China y Estados Unidos se desafían a diario con reproches y críticas relativos a áreas cada vez más amplias. (Foto: EFE)
China y Estados Unidos se desafían a diario con reproches y críticas relativos a áreas cada vez más amplias. (Foto: EFE)

Este viernes, en medio de la guerra comercial, China anunció su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos por un valor comercial de US$ 75.000 millones.

Así sucedió en respuesta a las tasas aduaneras adicionales que prevé instaurar Washington próximamente. Como se recuerda, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto nuevos aranceles a bienes importados del gigante asiático por un valor comercial de 250.000 millones de dólares.

Estas tarifas adicionales anunciadas por China crecerán en un intervalo de entre el 5% y 10% y se aplicarán a 5,078 productos estadounidenses en dos fases. La primera de ellas el 1 de setiembre y la segunda el 15 de diciembre, precisaron las autoridades chinas encargadas de los derechos de aduanas.

Asimismo, China informó que impondrá una tarifa del 25% a los automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5% a las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre.

Esta escalada de la guerra comercial entre las dos potencias económicas del mundo se suma a los crecientes temores de una posible recesión en Estados Unidos.

Ambos países se desafían a diario con reproches y críticas relativos a áreas cada vez más amplias: del comercio bilateral a disputas territoriales en el mar del sur de China, las protestas en Hong Kong o las acciones de Estados Unidos contra el fabricante tecnológico Huawei.

Fuente: AFP