El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (), presentó su primera digital "El Perú al 2021. Una mirada a los indicadores" para plataformas móviles (app), disponible para iOS y Android.

Esta herramienta, que puede ser ubicado con el tag "Ceplan", tiene como objetivo principal desarrollar un análisis comparativo y prospectivo acerca de la la posición del Perú frente al mundo a través de 104 indicadores que se dividen en 11 temas, los cuales son considerados claves para el desarrollo del país.

Estos temas son: Estado y , Educación, Indicadores sociales, Agua y saneamiento, Finanzas, Demografía, Medio ambiente, Salud, Economía, Negocios, Infraestructura global y de telecomunicaciones.

De acuerdo con la perspectiva del Ceplan, estos indicadores nos permiten observar cuáles son las brechas que debemos mejorar en aspectos institucionales, medioambientales o de infraestructura productiva; así como que camino debe seguirse en los aspectos que constituyen la base del desarrollo de país.

"El Perú en los indicadores mundiales", incluye tres tipos de gráficos, que muestran de manera ilustrativa cómo ha evolucionado el Perú en diferentes aspectos: evolución a través del tiempo, comparación con países de la región (Chile Colombia y Uruguay) y otros como Corea del Sur; y un gráfico de dispersión que brinda la posibilidad de identificar metas para el 2021.