Un nuevo recorte en las expectativas de crecimiento de Perú para el 2015. Esta vez fue la (Cepal), la que redujo su proyección a solo 3.6% desde el 4.2% estimado en abril.

El Estudio Económico de América Latina y El Caribe elaborado por la Cepal señaló que pese a esta reducción, el crecimiento del Perú mostrará una recuperación respecto del resultado del 2014.

Junto con Perú otras de las economías que también tendría una recuperación es la de Chile, aunque crecerá a una tasa menor (2.5%). Pese a estos resultados para América del Sur se prevé un decrecimiento de 0.5% en este año.

"Esta caída de la actividad económica sería incluso mayor que la registrada en esta subregión durante la crisis mundial de 2009", señaló la Cepal.

Para el conjunto de países de América Latina y El Caribe, la Cepal proyecta un crecimiento de solo 0.5% para el 2015, donde Panamá será el país que más crezca con una tasa de 6%.

"La desaceleración se explica tanto por la caída en los precios de las materias primas como por la caída de la inversión", precisó.

[Etiqueta]