Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Este 2015 el sector comercio retomará su crecimiento gracias a las oportunidades que representan las plazas en provincias para los , estimó hoy la ().

"Este año las expectativas son mejores. Todo está alineado al crecimiento del PBI, al crecimiento del consumo privado y a las inversiones que pueden hacerse al interior del país", afirmó el presidente del gremio de Retail y Distribución de la , .

Agregó que las perspectivas son positivas en ese sentido, y que se está viendo con buenos ojos a provincias.

Precisó que en ciudades como Iquitos (Loreto) y Ayacucho, no existen centros comerciales, lo cual representa una oportunidad. En total, según indicó Boria, para este año se prevé la aparición de 6 a 8 centros comerciales.

Pese a que lamentó que la inversión de apertura de algunos proyectos se ha frenado y se han pasado para el 2016, aseguró que esto no afectará la proyección de crecimiento estimado, que fluctúa entre un 6 y 8%.

En tanto, se espera también para este año la inauguración de cuatro malls en Lima, específicamente en Huaral, mientras que en Jaén (Cajamarca), Lambayeque y Huaraz (Ancash) también se inaugurarán centros comerciales.