La Cámara de Comercio de Lima (CCL). (Foto: GEC)
La Cámara de Comercio de Lima (CCL). (Foto: GEC)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) exhortó al Gobierno a corregir las designaciones como altos funcionarios públicos, de personajes no solo cuestionados, sino que no reúnen las condiciones necesarias mínimas para ocupar dichos cargos.

Demandó que al momento de elegir a quien ocupará una alta responsabilidad en el Estado, se tenga en consideración a profesionales que cuenten con la preparación, competencia, experiencia y trayectoria intachables.

De acuerdo al gremio empresarial, debe prevalecer el profesionalismo y los valores al momento de designar a un funcionario, y nunca favores políticos o cuotas a eventuales aliados políticos.

La CCL recordó que la Contraloría General de la República ha advertido que la designación en cargos de confianza a personas que no reúnen el perfil requerido, genera riesgos en el correcto accionar de la administración pública y no garantiza el cumplimiento de funciones, además de ser factibles –tales designaciones– de control político por parte del Congreso.

También indicó que debe considerarse a los embajadores políticos, cuyos nombramientos, si bien son una potestad del presidente de la República, tienen que responder a requisitos mínimos que garanticen aptitud para un cargo que significa la representación de los intereses de nuestro país en el exterior.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.