Módulos Temas Día

BVL toma resultados de encuesta ManpowerGroup con calma

ManpowerGroup revela que los empleadores en Perú tienen planes de contratación limitados para el tercer trimestre de 2018. ¿Qué opina la BVL?

movidas financieras

Foto 3 | Acciones de bancos caen y arrastran a BVL. Las acciones de algunos de los principales bancos estadounidenses retrocedieron ayer y contagiaron a los papeles del sector financiero local, indicaron a Gestión analistas de la bolsa. Ayer, las acciones de Credicorp cayeron un 2.66% a US$ 223.4; mientras que las de IFS bajaron un 1.42% a US$ 41.7. Ante ello, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) descendió ayer 0.85% hasta 21,148.32 puntos. A nivel global, las acciones en Estados Unidos cayeron tras una sesión volátil en la que los datos económicos compensaron los decepcionantes reportes de resultados de varias empresas (Foto: Andina).

La BVL opinó sobre el estudio de ManpowerGroup. (Foto: Andina).

El valor de un mercado de valores depende de visiones de largo plazo, dijo el Gerente Central de Desarrollo de Negocios de la BVL.

Miguel Ángel Zapatero, Gerente Central de Desarrollo de Negocios de la BVL, opinó sobre la última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, la cual revela que los empleadores en Perú tienen planes de contratación limitados para el tercer trimestre de 2018.

De acuerdo a ese estudio, la Expectativa Neta de Empleo de Perú para el período de julio a septiembre de 2018 se sitúa en +5%.

Al respecto, Zapatero comentó que toma los resultados de este estudio con calma, ya que no tendría gran impacto en los índices de la BVL.

“El impacto que uno pueda tener va a depender de qué empresas son o qué sectores, si estos son intensivos en mano de obra o no. Lo segundo que ocurre es que el valor de un mercado de valores depende de visiones de largo plazo, de lo que ocurra no solamente en el tercer trimestre, sino también en el cuarto, en el 2019, 2020, 2021”, dijo a Gestion.pe.

“(Los resultados de la encuesta de ManpowerGroup) los tomaría con calma. Es un dato importante a tomar en consideración, pero creo que es una variable de muchas en la ecuación”, agregó.

Tags Relacionados:

BVL

ManpowerGroup

Leer comentarios ( )

Ir a portada