La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría realizar aumentos de tasas de interés de medio punto porcentual durante las próximas dos o tres reuniones y luego evaluar cómo están respondiendo la economía y la inflación antes de decidir si se necesitan más alzas, dijo el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.
El aumento de medio punto porcentual a la tasa clave anunciado por la Fed la semana pasada “fue un movimiento bastante agresivo. No creo que debamos movernos aún más agresivamente”, agregó en comentarios a Bloomberg que parecían desestimar la posibilidad de un alza de 75 puntos básicos en lo inmediato.
“Creo que podemos mantener este ritmo y esta cadencia y realmente ver cómo evolucionan los mercados... Nos vamos a mover un par de veces, tal vez dos, tal vez tres veces, ver cómo responde la economía, ver si la inflación continúa avanzando más cerca de nuestro objetivo de 2%, entonces podemos hacer una pausa y ver cómo van las cosas”.
Kashkari poco confiado
Por su parte, el presidente de la Fed en Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó que los problemas de la cadena de suministro que han contribuido a mantener alta la inflación en Estados Unidos no están disminuyendo tan rápido como pensaba y expresó menos confianza sobre cuándo comenzarán a ceder.
“Confío en que vamos a conseguir que la inflación vuelva a bajar a nuestro objetivo de 2%, pero todavía no confío en qué cantidad de esa carga vamos a tener que soportar frente a la ayuda del lado de la oferta”, dijo en una entrevista con la CNBC.
“Prácticamente todas las noticias van en la dirección equivocada”, manifestó, citando la guerra en Ucrania y los confinamientos por el COVID-19 en China.