(Reuters).- Las bolsas de Asia cayeron, reavivando la demanda de refugio seguro del yen, luego de un desplome de las acciones inmobiliarias que debilitó al mercado chino y ante la inquietud de los inversores por el impacto de la retirada del estímulo de la .

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0.6%, mientras que el índice de la bolsa de Tokio cerró con una baja del 0.2%, borrando sus ganancias iniciales, pero lejos de los mínimos de la sesión.

Las acciones de China se hundieron a mínimos en dos semanas, arrastrando a los mercados de Hong Kong luego de que los títulos inmobiliarios y bancarios perdieron terreno por noticias procedentes que avivaron el temor a que los bancos hayan dejado de conceder préstamos a firmas ligadas al sector de propiedades.

"Me gustaría salir de los sectores sensibles a las tasas de interés. Es muy difícil navegar en este momento con el riesgo político en aumento", dijo Hong Hao, estratega jefe de acciones en Hong Kong en el Bank of International Communication.

Hong hizo referencia a las reuniones anuales del Parlamento chino, que fijan la agenda económica del país y comenzarán el 5 de marzo en Pekín.

Datos reportados mostraron que el ritmo de la subida en los precios de las viviendas de China se desaceleró en enero por primera vez en 14 meses, lo que sugiere que los esfuerzos del Gobierno para enfriar el mercado están teniendo efecto.

El chino se depreció, extendiendo su peor desempeño semanal en más de dos años después de que el estableció su punto medio de cotización diaria a la baja por quinta sesión.