BlackRock recortó su exposición a las acciones chinas y los bonos del gobierno, y a la renta fija de Asia en general, a neutral desde una leve sobreponderación, citando un deterioro de las perspectivas macroeconómicas y geopolíticas.
“Creemos que los lazos de China con Rusia también han creado una nueva preocupación geopolítica que requiere una mayor compensación por tener activos chinos”, afirmó Jean Boivin, director del Instituto de Inversiones BlackRock en una nota semanal a los clientes.
BlackRock explicó que elevó la calificación de los bonos del gobierno europeo a neutral, con la perspectiva de que el precio de mercado sobre las alzas de las tasas de interés en la zona del euro es demasiado agresivo, dado el impacto de la volatilidad de los valores de la energía en el crecimiento.
El equipo de Boivin también dijo que vio valor en el crédito de grado de inversión, donde el ingreso anual de cupones se acercaba a 4%, el más alto en una década.
El administrador de activos vio “pocas posibilidades de un escenario económico perfecto de baja inflación y crecimiento. La caída del mercado de la semana pasada muestra que los inversores se están ajustando a esta realidad”.