Con proyecciones de negocios que bordean los US$ 58 millones, 33 empresas peruanas se harán presentes en , la principal feria mundial dedicada a productos orgánicos que se realizará en Nuremberg, Alemania, del 15 al 18 de febrero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, presentará la marca a compradores y medios de comunicación de diversas partes del mundo que asistirán al evento.

es una de las ferias emblemáticas en las que participa el sector agroindustrial peruano desde 1998. En aquella primera oportunidad, el Perú estuvo presente con tres empresas en un stand de 36 metros cuadrados, generando negocios por US$ 1.8 millones.

En esta edición, la oferta exportable peruana se lucirá bajo la marca paraguas Super Foods Peru en un stand de 314 metros cuadrados en donde se ubicarán 33 expositores, en su mayoría medianas y pequeñas empresas provenientes de nueve regiones del país.

Algunos de los súper alimentos del Perú que se exhibirán son aceite de sacha inchi, de palta y de castañas de Brasil, quinua, maca, chía, cañihua, amaranto, lúcuma, kión, palta, banano, granadilla, panela granulada, harina de maca, de yacón, de aguaymanto, algarrobo y camu camu.

Asimismo, se mostrarán cacao, chocolates, café molido y en grano, así como quinua, kiwicha, orégano, carambola, cocona, chips de maíz morado con quinua, entre otros.

congregó en 2016 a más de 2,300 expositores de 86 países y fue visitada por más de 44,000 profesionales de 129 países.