En el Banco Central de Reserva (BCR) consideran que para lograr el desarrollo del país no basta con tener una fortaleza macroeconómica, sino que también es importante el diálogo. 

Durante la clausura del Encuentro Económico Región Cajamarca, organizado por el BCR, el gerente de Estudios Económicos de esta entidad, Adrian Armas, destacó la necesidad del diálogo para lograr el desarrollo. 

"Todos queremos el progreso de nuestra región y de nuestro país. Tenemos que ver cómo lograrlo a través de una manera técnica y del diálogo que es un tema fundamental", precisó. 

Según Armas, el trabajo del BCR es como una parte del cuerpo que está trabajando bien., pues hace mucho tiempo que la inflación no es un problema en el Perú y los fundamentos macroeconómicos son bastante sólidos. 

"En la parte macroeconómica estamos muy bien, pero obviamente eso no es suficiente para poder seguir avanzando", precisó. 

El economista señaló que la función del BCR es conocer lo que pasa en la economía de todo el país y es por ello que el evento realizado en Cajamarca les permite saber y dialogar sobre la realidad de la región. 

TAGS RELACIONADOS