Módulos Temas Día

BCR: Cae preferencia de los depósitos en dólares de familias y empresas

Según reporte del BCR, los depósitos a la vista en dólares de las familias han bajado en cinco puntos porcentuales, lo que si se mantiene en dólares todavía en ahorros y CTS, pero en baja nivel de participación.

bancos

bancos

bancos

USI

En 2017, los coeficientes de dolarización de la liquidez y de los depósitos bajaron respecto al año anterior, consistentes con la tendencia decreciente de la última década, detalle el BCR.

El coeficiente de dolarización de la liquidez se redujo en 2 puntos porcentuales a lo largo del año (pasó de 34% al cierre de 2016 a 32% en diciembre de 2017).

Asimismo, la dolarización de los depósitos cayó de 42% en 2016 a 39% en 2017.

BCR

BCR

Difusión

Por tipo de depósito, se observa un menor grado de dolarización de los depósitos de personas (35%), principalmente de depósitos a plazo (30%) y de CTS (27%).

Los depósitos a la vista alcanzaron una dolarización de 46%, una caída de 5 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

La dolarización de los depósitos de empresas disminuyó de 53% en diciembre de 2016 a 49%al cierre de 2017, resaltando la caída en la dolarización de los depósitos de ahorro y a la vista, cuyas reducciones fueron de 6 y 5 puntos porcentuales, respectivamente.

BCR

BCR

Difusión

Leer comentarios ( )

Ir a portada