El gasto público peruano seguirá impulsando el del país este año, en un contexto en el que el resultado fiscal será superavitario e igual a 1.1% del PBI, señaló hoy el (BCP).

Indicó que durante el primer trimestre de 2013 el gasto no financiero del Gobierno General acumuló un crecimiento de 8.5% anual en términos reales, explicado por el mayor gasto en remuneraciones en 15.4% en términos anuales.

Ello luego de los incrementos remunerativos en las Fuerzas Armadas, (PNP), Ministerio Público, Poder Judicial y maestros, refirió.

"De esta manera, el gasto público seguirá impulsando el crecimiento económico este año, a través de los aumentos en y en el gasto social", anotó.

El banco previó un crecimiento moderado en los ingresos del fisco, en línea con la recaudación por el (IR) del 2013, debido a los menores ingresos del sector minero.

"No obstante, pese a la mayor postura expansiva de la política fiscal, el resultado del fisco sería superavitario en el 2013 e igual a 1.1% del PBI", estimó finalmente.