Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con la publicación de los indicadores adelantados de actividad económica para agosto del INEI, los para el 2014 no se hicieron esperar.

, la producción minera anotó su quinto mes de caída consecutiva, retrocediendo 3.51% en el octavo mes del año. La manufactura bajó 5.72%; la producción pesquera, 22.01% y el consumo de cemento (que da luces sobre la construcción) tuvo un retroceso de 0.65%.

Ante esta situación, el BCP estima que el crecimiento del PBI de agosto habría sido menor al avance de 1.16% registrado en julio.

No obstante, el banco estimó que el PBI de septiembre podría mostrar un mayor ritmo de crecimiento frente a lo observado en los últimos meses debido a que la producción de electricidad creció 5.1% en septiembre, con lo que alcanzó el mayor registro en cinco meses y la inversión pública habría crecido cerca de 10% en el mismo mes, lo que supone la tasa más alta en siete meses.

Asimismo, la entidad destacó que el índice de nivel de producción pasó de 45 en agosto a 55 puntos en setiembre, el nivel más alto en siete meses.