BBVA lanzó un nuevo programa de apoyo a sus clientes que brinda facilidades para consolidar deudas de préstamos de consumo y/o tarjetas de crédito, mediante la extensión del plazo de pagos y una reducción de cuotas de hasta 40%.

Estas facilidades también estarán a disposición de las pequeñas y medianas empresas afectadas directa o indirectamente por la COVID-19 o que presenten una reducción temporal de ingresos, y no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Además, se aplicarán a solicitud de los usuarios y estarán sujetas a una rápida evaluación crediticia.

“Somos conscientes de que la situación actual y la prolongación del estado de emergencia sanitaria nacional amerita introducir nuevas medidas de apoyo a nuestros clientes. Este programa estará disponible desde el martes 9 de junio”, informó la entidad en un comunicado.

En el caso de los préstamos de consumo y tarjetas de crédito, los usuarios pueden reducir sus cuotas hasta en un 40% por un plazo máximo de hasta 74 meses y con posibilidad de acceder a un periodo de gracia de hasta 3 meses. El monto máximo de préstamo o consolidación será de hasta S/ 24,000.

Respecto a las pymes, con monto inicial de deuda de hasta S/ 70,000, la consolidación de deudas de las tarjetas Capital de Trabajo o los préstamos comerciales permitirá reducir las cuotas hasta en un 40% por un plazo máximo de hasta 48 meses. El periodo de gracia también puede extenderse hasta por tres meses.

“En la actual coyuntura, BBVA reconoce la importancia de atender las necesidades de sus clientes, ayudándolos a superar las dificultades económicas surgidas a partir de la pandemia del coronavirus”, señaló el banco.