La calificadora Pacific Credit Rating (PCR) elevó de "A-" a "A" la fortaleza financiera del , debido al continuo crecimiento de las colocaciones, el cual ha influenciado positivamente en los resultados financieros y en la mejora de sus niveles de eficiencia y morosidad acorde al apetito de riesgo del Banco.

La calificadora argumenta su decisión además, por la mayor incursión del Banco en el mercado de valores, el cual le ha permitido diversificar sus fuentes de fondeo y mejorar el calce de sus plazos. A su vez, se toma en cuenta el respaldo patrimonial del Grupo Financiero Pichincha del Ecuador, propietario del Banco más importante de ese país.

Pacific Credit Rating también subió la clasificación al Primer Programa de Bonos Corporativos de pAA- a pAA, y a los Bonos Subordinados de pA+ a pAA-. Asimismo, ratificó las calificaciones de los Depósitos de Corto Plazo en Categoria I, al Segundo Programa Bonos Corporativos en pAA+ y al Primer Programa BAF en pAA.

Cabe resaltar, que desde el 2007 el Banco Financiero ha presentado un crecimiento constante en sus colocaciones gracias a un cambio de estrategia que le ha permitido posicionarse en los segmentos de la banca no corporativa.

Muestra de ello, es el incremento de sus colocaciones en 26.74% al cierre del 2013, el cual fue superior a la media del sector (18.11%).