La nueva autopista Dv. Chincha Alta – San Andrés –Guadalupe, ubicada en la región Ica, tendrá 95.6 kilómetros y estará lista antes de abril del 2016, informó hoy el (MTC).

Indicó que esta obra estaba programada inicialmente para después de los años 2016 y 2021 que corresponden a la Segunda y Tercera Etapa de la concesión de la Red Vial N° 6 que tiene a su cargo la empresa Coviperú y demandarán una inversión de más de S/. 848 millones de nuevos soles.

"Los 95.6 kilómetros de longitud de esta autopista serán totalmente nuevos y permitirá descongestionar el tráfico vehicular reduciendo el tiempo de viaje de cuatro horas y media a tres horas de Lima a Ica, es decir mejorará, el bienestar de los usuarios de las zona donde se ejecutan las obras, generando nuevos puestos de trabajo", señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Agregó que esta potenciará el turismo y el comercio, generando un mejor intercambio de la producción de Chincha, Ica y todo el sur, hacia la gran Lima y viceversa, beneficiando a más de 700 mil habitantes de la zona. Además facilitará la exportación e importación a través del puerto del Callao.

De igual forma, la autopista permitirá mejorar la interconexión con el Terminal Portuario General San Martín (Punta de Pejerrey, Pisco), así como con el nuevo Aeropuerto de Pisco, actualmente en modernización.

Los trabajos a realizar en la Segunda y Tercera Etapa de la Red Vial N° 6 consisten en la construcción de dos calzadas entre el Intercambio Chincha Alta y el Empalme San Andrés de Pisco, obras contractuales, cuatro pasos a desnivel, un intercambio vial, cuatro puentes y la construcción de una nueva calzada entre el Empalme San Andrés de Pisco y Guadalupe en Ica.