La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) consideró urgente que el Pleno del Congreso de la República agende para debate los dictámenes de las comisiones de Economía y Trabajo sobre la tercerización laboral.
El gremio pidió al Legislativo agendarlo como prioridad y tomar plena conciencia de que estarán debatiendo sobre la posibilidad o no de que se restrinja la generación de empleo formal a través de la producción en cadena y la generación de valor en el Perú.
En referencia al sector de la cadena logística de comercio exterior, el titular de Asppor, Favio león, recordó que restringir la tercerización juega en contra de los ingresos y empleos de más de 30,000 familias en el país.
En relación a la tercerización, el presidente de ASPPOR transmitió la preocupación de su sector y de los agentes económicos conectados, sobre el rol que el Parlamento va a demostrar al regular este mecanismo en un contexto de incertidumbre creciente.
“Si tiene un compromiso con la reactivación y el desarrollo, el Congreso va a desechar la opción que estigmatiza la tercerización. Por el contrario, la mantendrá vigente, considerando que integra a las empresas formales de todos los tamaños y moviliza las contrataciones de los independientes, ayudando a la economía a ser más eficiente. Vemos que nada se ha hecho para promover las fuerzas del mercado desde las entidades competentes”, manifestó.