La imagen es referencial (Foto: Usi)
La imagen es referencial (Foto: Usi)

Tras la alerta impuesta por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos a 70 empresas peruanas por incumplimientos sanitarios, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) solicitó a Digesa, Senasa y Sanipes elevar la rigurosidad para los alimentos que circulan en el mercado peruano.

Según indicaron, Senasa y Sanipes deben modificar los límites máximos de pesticidas en los alimentos, toda vez que los parámetros son considerados permisivos a diferencia de mercados como Estados Unidos y Europa.

Además pidieron que las tres agencias sanitarias del país "monitoreen el mercado de alimentos a fin de fiscalizar el cumplimiento de la normativa nacional en materia sanitaria".

“Lo sucedido evidencia una vez más la legislación deficiente y las notables carencias de los sistemas de vigilancia sanitaria que operan en el Perú en relación a todo tipo de alimentos y que, a diferencia de los que funcionan en los países europeos y en Estados Unidos, resultan demasiado permisivos”, sostuvieron.


TAGS RELACIONADOS