Módulos Temas Día

APP, AP, Nuevo Perú, Apra y PpK exigen debate del proyecto de Ley de Cooperativas

Polémica generó la suspensión momentánea del pleno. Mauricio Mulder, que en ese momento dirigía el debate, indicó que se incorporaría el proyecto de la Ley de Cooperativas en la Agenda Digital del Pleno.

Ley de Cooperativas

Ley de Cooperativas

Con el cartel en la mano que señalando #No Al Lavado y que las cooperativas sean supervisadas por la SBS, se presentaron un grupo de congresista de diversas bancadas exigiendo que sea debatido el proyecto de la Ley de Cooperativas.

Ante ello, el pleno fue suspendido, y bajo la dirección del vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder dicho parlamentario dijo que se incorporaría en la agenda digital.

Sin embargo, debido a que aún no estaba incluido, los representantes de las bancadas de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Nuevo Perú, Apra y Peruanos por el Kambio, exigieron que sea debatido.

El congresista Victor Andrés García Belaunde, reiteró que la bancada de Fuerza Popular se opone al debate.

“En el Estado Peruano nadie sabe cuántos socios tienen las cooperativas ni los socios, ni los aportes; sin embargo, hacen las funciones de intermediación financiera”, sostiene.

En la víspera, la congresista Úrsula Letona dijo que su propuesta no entra en conflicto con el proyecto de la Ley de Cooperativas, sin embargo, en parlamentario García Belaunde remarca que “la parlamentaria se presta a esto”, al presentar una iniciativa distinta a la debatida y aprobada en dos comisiones del Congreso.

“Las cooperativas lavanderas, quieren tener a su medida y la señora Letona se presta a esto”, indicó.

Por su parte, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, también indicó que la Ley de Cooperativas debe ser debatido.

“El sistema de las cooperativas de ahorro y crédito tiene que ser supervisado, por el lavado de dinero de origen oscuro”, indicó.

Los parlamentarios esperan que el tema sea debatido hoy en pleno.

Leer comentarios ( )

Ir a portada