Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El titular del MEF, , señaló que la recuperación de la inversión privada será fundamental para evitar una desaceleración mayor de la economía.

Así, aprovechó su presentación frente a un grupo de empresarios para invocarles a no detener las inversiones previstas: "El sector privado también tiene que poner de su parte. El motor de la economía es la inversión privada", dijo.

"La política (de inversión) pública puede amortiguar, pero lo que va a decantar cuán rápido podamos avanzar son las decisiones que tome el sector privado", señaló Alonso Segura en su presentación en el Foro Quo Vadis 2015, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Además, Alonso Segura reconoció la fuertes trabas burocráticas para el desarrollo de la inversión privada. Pidió a los empresarios ayudar a identificarlas todas para poder resolverlas.

"Hay trabas seguramente, pero las vamos a ir levantando. Es una labor conjunta que debemos hacer. El sector privado debe ubicar donde están las trabas", indicó.

Al finalizar su presentación, Alonso Segura prometió que el gobierno seguirá buscando acelerar la inversión pública, por lo que pidió lo mismo al sector privado. "Nosotros vamos a poner de nuestra parte, pero también se requiere de su colaboración", anotó.