Módulos Temas Día

Alimentación Saludable: Congreso insistirá con el semáforo nutricional ¿A qué se debe?

Medida podría ser publicada la próxima semana, asegura el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro.

Semáforo Nutricional

Semáforo Nutricional.

Semáforo Nutricional.

USI

Apenas asumió el presidente Martín Vizcarra el gobierno una de sus primeras medidas fue observar el proyecto de ley sobre las modificaciones a la Ley de Alimentación Saludable para la incorporación del semáforo nutricional.

El debate quedó en suspenso, y desde el Congreso la bancada de Fuerza Popular se dijo que “podrían revisarse el tema”, y llegar a un consenso.

Así, un mes después, la ministra de Salud, Silva Pessah, dijo que se mantiene la propuesta de sus predecesores y la posición es que sean los octógonos el mejor mecanismo de advertencia, dado que el semáforo nutricional genera confusión.

Sin embargo, el proyecto ha regresado al Congreso, y en el caso de la Comisión de Defensa del Consumidor, su presidente el legislador Miguel Castro, dijo que irán por la insistencia de la norma.
Es decir, aprobarán la norma, pese a la observación del Ejecutivo.

“Este es un pedido de la congresista Esther Saavedra, y vamos a ir por la insistencia de la norma. A diferencia del octógono, que solo advierte, el semáforo es un mejor mecanismo, pues informa”, expresó Miguel Castro.

Indicó que, esperan que la próxima semana culmine el proceso, que desde su opinión debería tener una posición similar en la Comisión de Salud.

Desde los industriales
Por su parte, el presidente del Comité de Alimentos de la Sociedad Nacional de Industria, Alejandro Daly, aclara que el mecanismo de semáforo nutricional no es una propuesta del sector y que ellos se abocan por brindar la información.

Aunque, entre las dos opciones, los industriales se inclinan por el semáforo nutricional, según los estudios que han realizado, basado en el análisis realizado por Arellano Marketing, la especialista de neuromarketing Liliana Alvarado y las encuestas de CPI.

Leer comentarios ( )

Ir a portada