Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestión.com.pe

Luego de la del 60.6% de la correduría chilena IM Trust por parte de , las expectativas de desarrollo de nuestro mercado de capitales son cada vez mejores. Así lo aseguró Gustavo Barboza, docente de la Universidad del Pacífico.

"La iniciativa de constituir un Banco de Inversión Regional (Credicorp, IM Trust y Correval) nos demuestra que somos una región que todavía tiene bastante por crecer. Latinoamérica está en la mira de todas las economías desarrolladas", indicó Barboza.

Precisó que el Peru viene siendo el país estrella de la región hace 3 años (según J.P.Morgan) y la perspectiva se sigue manteniendo. "La consolidación con dos países tan importantes como Chile y Colombia genera una mayor fortaleza".

El también director de Alpha Investments Group señaló que esta asociación agilizará más nuestro mercado de capitales y le dará la capacidad a todos los peruanos a acceder a un mercado mucho más interconectado y con reducidos costos transaccionales.

"Asimismo permite que las empresas peruanas puedan publicitarse más dentro de las economías fusionadas (Perú, Colombia y Chile) y estar al alcance de otros inversionistas extranjeros", dijo.

Respecto a la actuación de las emisiones peruanas en el exterior, Barboza reveló que en lo que va del año, se ha superado lo alcanzado en el 2011 (US$ 2,400 millones) en la emisión de bonos y se espera llegar a los US$ 4,500 millones a fines de este año.

"La demanda que estan teniendo los bonos de compañías peruanas emitidas en el exterior demuestra un claro apetito de inversionistas institucionales extranjeros que quieren comprar nuestros papeles", agregó.