Las de alcanzaron los US$2,855 millones al cierre del 2013, lo que significó un incremento de 3.6% con relación a lo exportado el año anterior, informó el presidente regional de Piura, .

En el 4° Foro "Inversión Privada para el Desarrollo", organizado por , Atkins sostuvo que este aumento se debió fundamentalmente a los mayores envíos de productos como uva y palta, cuya demanda en mercados internacionales aumentó sustancialmente.

Por su parte, , jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (), indicó que se duplicaron las actividades económicas en Piura en los últimos 10 años, mientras que la representó el 18.9% del en 2013, consolidándose como la más importante después de Lima.

Más OxIDe otro lado, la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, , informó que para este año Piura tiene una meta de S/. 66 millones en inversión a través del mecanismo de (OxI), especialmente en el sector de saneamiento e infraestructura vial.

El Gobierno regional y los municipios de Piura tienen un tope máximo asignado por el MEF de S/. 1,400 millones para ejecutar OxI.

ProInversión planea realizar foros sobre los beneficios y oportunidades de inversión en las regiones de Arequipa, Ancash, Loreto, Puno y Cusco.