Módulos Temas Día

¿Cómo afectaría a Perú la guerra comercial entre la Unión Europea y Donald Trump?

Trump anunció aranceles de 25% para el acero, y de 10% para el aluminio. Perú, como exportador de materias primas, se halla al medio de este embrollo.

UE001

Foto 11 | UE: "seria preocupación". La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini expresó el miércoles en nombre de la Unión Europea su "seria preocupación".

La Unión Europea se encuentra al borde de una guerra comercial con Estados Unidos.

Los aranceles que Donald Trump anunció para el aluminio y el acero prendieron las alarmas financieras del mundo por una posible guerra comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Perú, como exportador de materias primas, se halla al medio de este embrollo. Sin embargo, para Eurocámaras el impasse nos encuentra bien parados.

"El país está bien ubicado porque tiene buenas políticas económicas, tiene estabilidad económica, brinda excelentes oportunidades en comercio como inversión", señaló a Gestion.pe Eduardo Benavides, presidente de Eurocámaras.

Ante los elevados aranceles que impondría Trump, la Unión Europea respondería abriéndose a nuevos mercados.

"Buscamos diversificar mercados. Donde hay una crisis siempre hay una oportunidad y eso es lo que vamos a empezar a ver", añadió.

Esta nueva oportunidad incluye a Latinoamérica. Por el momento, Europa ya tiene acuerdos comerciales con Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Además, está trabajando otro con Mercosur.

"La UE está poniéndole mucho mayor interés a otros bloques comerciales, y Perú, como parte del bloque latinoamericano, se vuelve muy interesante", acotó.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Diego Mellado, subrayó: "Creemos en el libre comercio y no queremos una guerra arancelaria. Pensamos que el libre comercio es ventajoso para todo el mundo".

Leer comentarios ( )

Ir a portada