La actividad extractiva pesquera creció en 42.6% en términos de volumen durante el mes agosto, acumulando tres periodos consecutivos al alza, informó el Ministerio de la Producción (Produce) a través de su oficina general de Impactos y Estudios Económicos.
La misma indicó que en ese mes el desembarque total de recursos hidrobiológicos utilizado por los agentes pesqueros ascendió a 116,100 toneladas métricas, siendo mayor en 34,700 de toneladas métricas respecto de lo registrado en agosto de 2018.
Este avance se debió al incremento en los desembarques de las especies orientadas al Consumo Humano Directo (40.7%), cuyo volumen ascendió a 112,600 de toneladas métricas.
“En la pesca de CHD creció el desembarque de recursos destinado a la industria de congelados (74.5%), en estado fresco (18.9%) y enlatados (10.7%). Por especie, destaca la mayor descarga de pota, anchoveta, merluza, atún y pejerrey”, precisó la institución.
-Crecimiento de la pesca de consumo humano indirecto-
Asimismo, el volumen de desembarque de la especie anchoveta con destino al Consumo Humano Indirecto también se incrementó en 153.7%, alcanzando un total de 3,500 de TM.
Este resultado responde al incremento en el desembarque de anchoveta en la zona sur, principalmente, en los puertos de Pacocha (Moquegua) y Ático (Arequipa).