Tras realizar una supervisión especial en grifos y estaciones de servicio en Lima, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () informó que el 77% de establecimientos supervisados cuentan con abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), mientras que el otro 23% sería abastecido en las próximas horas.

Asimismo, indicó que en lo que respecta a locales de venta de balones de GLP supervisados en la capital, el 100% cuenta con stock de este combustible.

A inicio de semana, agentes comercializadores informaron a Osinergmin que, el pasado domingo 29 y lunes 30 de marzo, se han descargado más 11,700 toneladas métricas de GLP, en el puerto del Callao, con lo que el abastecimiento para la capital se regularizaría.

Osinergmin detalló que supervisa constantemente el comercio formal de combustibles e informa al Ministerio de Energía y Minas sobre posibles variaciones en el suministro.

"Esto se realiza a través del sistema SCOP, el cual permite hacer seguimiento virtual a todas las transacciones de combustibles a lo largo de la cadena de comercialización formal, en todo el país; y mediante supervisiones en campo", añadió.

En el marco de sus funciones, el Osinergmin monitorea el suministro de combustibles para informar al Ministerio de Energía y Minas sobre el desarrollo del abastecimiento.