Entre el 2007 y este año, 3,073 profesionales y funcionarios han logrado capacitarse con becas, integrales y parciales, otorgadas por universidades y otros centros de estudios superiores de 32 países, informó la Agencia Peruana de Cooperación Internacional ().

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), son las instituciones que han otorgado el mayor número de becas integrales, mientras que las parciales fueron brindadas por Malasia, Singapur y la Organización de Estados Americanos (OEA).

APCI detalló que este año ha gestionado la oficialización de 130 becas para cursos internacionales en las modalidades integrales (105) y parciales (25). La mayoría fueron cedidas por Corea y Japón, 56 y 48, respectivamente, y las otras por Argentina, India, Tailandia, Malasia, Singapur y la OEA.

Las de mayor demanda fueron las relacionadas con materias de infraestructura, entre ellas desarrollo de la pequeña y mediana empresa, desarrollo político-económico, creación de políticas contra el cambio climático, generación de políticas de ahorro energético y prevención de desastres naturales.

APCI indicó que en la convocatoria 2015-I de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. 36 peruanos fueron enviados al extranjero, 17 a Colombia, 16 a México y 3 a Chile, para estudiar en las modalidades de pregrado, doctorado-investigadores y docentes.

TAGS RELACIONADOS