El Gobierno tiene como reto dotar de agua y alcantarillado a más de 10 millones de habitantes, donde solo el 80% tiene agua las 24 horas del día, 8% hasta 16 horas , 4% hasta 6 horas y el resto carece de dicho servicio, señaló el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo.

Solo en el primer año de Gobierno se han instalado 20,785 conexiones nuevas de agua (83,140 beneficiarios) y se han culminado cinco obras de saneamiento, que benefician un total de 143,945 personas. Asimismo, 227,085 personas tienen acceso al agua potable pero aún no las 24 horas al día.

Para el segundo semestre, existen dieciocho proyectos listos para su licitación e inicio de obra, y para el primer semestre del 2018 alrededor de 30 proyectos se encontrarán en dicha situación.

Además, durante el quinquenio, se tiene previsto invertir en obras convencionales unos S/ 21,000 millones en represas, túneles trasandinos, canales, estanques plantas de tratamiento de agua potable, reservorios, las cuales buscan garantizar la sostenibilidad del servicio para el 97% de limeños.

Para el 3% restante, se ha creado un programa social Agua es Vida, en el cual se ha identificado a 506 pueblos para ser beneficiarios de reservorios que se llenarían mediante cisternas. Todo esto se lleva a cabo a través de mesas de trabajo distritales, que permiten monitorear el cumplimiento de los compromisos.

Ver la nota completa en la página 21 del Diario Gestión