Más de 1,000 familias de diversos asentamientos humanos y asociaciones de viviendas de los distritos del Rímac, San Bartolo, Santa Rosa y Chancay – Huaral podrán obtener su título de propiedad como resultado del trabajo de formalización de Cofopri, explicó su director ejecutivo César Figueredo Muñoz.
En esa línea, sostuvo que así el Gobierno atiende y busca el beneficio de miles de familias peruanas para que obtengan el título de sus predios que, a su vez, les brindará muchos beneficios como calidad de vida, acceso a crédito de viviendas, bancarios, y eliminación de conflictos limítrofes.
En esa línea, precisó que han iniciado intensas jornadas de empadronamiento masivo con personal técnico y especializado quienes se desplazarán casa por casa para solicitar a los pobladores la información que sustente la posesión de los predios donde viven.
Entre los requisitos que deberán presentar figuran: DNI, recibo de servicios de agua, luz o teléfono, partida de matrimonio, contrato de compra – venta, escritura pública, constancia de posesión, entre otros.
Recordó que hasta el 25 de octubre serán empadronados 537 pobladores del Rímac y San Bartolo.
Además, del 9 al 11 de noviembre, 580 lotes de vivienda ubicados en los asentamientos humanos El Álamo y Miramar del distrito de Chancay – Huaral.En Chancay- Huaral entregarán títulos de propiedad.
Este jueves 25 de octubre también realizará el empadronamiento masivo de 202 viviendas de pobladores de escasos recursos económicos del AAHH “Nueva Estrella” en el distrito de Santa Rosa del cono norte de Lima.
En dicho lugar, los técnicos de la institución visitarán, por única vez, a los posesionarios de los lotes o viviendas para empadronarlos; y de este modo puedan iniciar el proceso de titulación individual en el marco del Programa de Adjudicación de Lote (PAL), a un valor económico social de acuerdo al distrito o jurisdicción.
El PAL es una modalidad de formalización que beneficia a las familias que hayan ocupado un terreno del Estado entre el 01 de enero del 2005 al 24 de noviembre del 2010, adjudicando el título de propiedad a un costo mínimo para el poblador.