Módulos Temas Día

Mujer, ejecutiva y trasgresora Zendy Manzaneda Cipriani Zendy Manzaneda Cipriani

ZONA DE CONFORT : La peor enemiga del crecimiento personal

 

 

Debo confesar de que soy una persona decidida, cuando veo una oportunidad voy tras ella sin pensarlo mucho. En mi mente lo único que se procesa son mapas de cómo llegar a mi objetivo. Soy de esas mujeres que son como los galgos, cuando ven a la presa salen corriendo. Quizá eso tiene que ver con que mi papá fue militar y desde muy niños nos enseñó a ser directos, a no ir con rodeos.    

images (2)

 

De esta forma, he logrado muchas cosas en la vida. Considero que he hecho lo correcto, pero están los otros, a los que no les gusta que seas tan directa o competitiva. No han sido pocas veces las que he recibido críticas de colegas o subordinados, quienes dicen que soy obsesiva, que debería relajarme. El problema con la gente decidida es que solemos sacar de su zona de confort a los demás, a quienes están a nuestro alrededor. 

 

CrCnAhOXgAAfuq1

La zona de confort es un estado mental en el cual no hay riesgos. Es esa tranquilidad, esa seguridad de que nada va cambiar, esa garantía de que ya sabes cómo hacer algo y sabes qué resultados vas a tener. En la zona de confort no hay nada nuevo, ningún inconveniente va romper la rutina y sabes que vas a cumplir con los requerimientos mínimos que te han solicitado. Nunca la excelencia. 

Lo mismo pasa en las parejas, todo el tiempo ven a la misma gente, van a los mismos sitios y nunca hay nada nuevo, incluso ese comportamiento se repite en el sexo. Eso cansa y también desgasta. Los resultados ya sabes cuales son.  

zona-de-confort

 

 

A diferencia de lo que muchos piensan la zona de confort no asegura la felicidad y menos aún la tranquilidad. Es increíble ver la cantidad de energía que consume mucha gente para no salir de su comodidad. Siempre pienso, si esta persona canalizaría la pasión que utiliza para no cambiar, imagina los  grandes logros que obtendría.  

 

En conclusión el primer enemigo del éxito o de la felicidad es quedarse en la zona de confort. Es simple, para ser feliz hay que arriesgar, hay que ir a buscar eso que queremos, pero nunca lo vamos a lograr si no salimos de nuestro metro cuadrado. 

423-infografia_confort_okok

 

Es muy cierto ese dicho ingles que dice: no hay lonche gratis; es decir que nada es gratis, si quieres ser feliz tiene que costarte, si quieres un nuevo trabajo tienes que ir a buscarlo, si quieres un novio tienes que ir por él. Nadie va venir a tu casa a ofrecerte trabajo, ninguna chica o chico va venir por ti y a pedirte que seas su pareja. Lo mismo pasa en los negocios, para hacer crecer una empresa se necesita de reformas constantes y así mejorando lo que no sirve. 

Para salir de tu zona de confort deja de hacerte tantas preguntas, haz a un lado las dudas,  lánzate y pelea por lo que quieres lograr.

 

 

Leer comentarios ( )