¡Llegó la hora de los diseñadores de moda peruanos!
El panorama está más claro; hay mas tiendas y más opciones para estar a la moda a un precio módico. La accesibilidad de estas marcas son más latentes y reales, con esto me refiero a las tiendas por departamento que están penetrando cada vez a los rincones del país, después de las cadenas de fast fashion que son mas comunes en nuestro día a día, y por supuesto nuestro emporio de Gamarra que ni bien es cierto, está un poco alicaído, sigue funcionando y cumpliendo con lo que tiene. Como las tiendas mencionadas anteriormente ya cubren una necesidad básica de estar a la moda, los diseñadores ahora, en este año, 2017, tienen que tomar la posta y comenzar a hacer acciones de marketing y comunicación de moda para poder llegar y convencer a su público para poder distinguirse con sus diseños y poder así ver que hay moda en el Perú, hacerse conocida y cada vez más tener una “industria” más grande y competitiva. Me encanta este proceso porque lo vi casi nacer hace 7 años aproximadamente, cuando los diseñadores atendían un nicho muy reducido y ahora tienen la oportunidad de vestir celebridades, personajes, bloggers y que ellos de una manera u otra lo bajen a grandes mercados y que otros países puedan verlos con más notoriedad aún. Esta es una tarea de todos, es decir, poder darle la oportunidad a varios diseñadores y que mejoren con el tiempo.
Por mi lado, comenzaré a buscar opciones y diseñadores peruanos. ¿Y tu, ya tienes un diseñador de moda peruano preferido? ¿Quieres conocer algunos? Entra http://lifweek.pe/lifweek17/ para enterarte de más.