Nueva York, la capital de la moda de américa
La semana del 26 al 31 de octubre estuve en una de las ciudades más afamadas de la moda: New York. Tiendas, mucha gente y un espíritu consumista único representan básicamente a esta capital. Aquí algunas anécdotas de este viaje que me resultó inolvidable, así como algunos consejos por si se animan a viajar.
Llegada y primeros días
Llegué el primer día de la semana a las nueve de la mañana, pero mi check in en el hotel fue recién a las tres de la tarde, pues lo primero que hice fue navegar en mi Googlemaps y comencé mi travesía fashionista por la ciudad.
Empecé visitando todos los fast fashion como H&M, Top Shop, Zara, American Eagle, Uniqlo, Forever 21 y demás tiendas. Estuve muy sorprendido viendo cómo tiendas como H&M, por ejemplo, ocupan toda una cuadra de la conocida parte de la ciudad de Midtown. En general, estas tiendas ofrecen un mix de productos muy masivos y precios muy parecidos a los que tenemos aquí en Perú.
El visual merchandising está muy bien planificado y con muy buen gusto, pues aprovechan los espacios del establecimiento de tal forma que los maniquíes y los productos en exhibición guardan un orden armonioso que permite al cliente encontrar lo que guste muy fácilmente. Realmente es un mercadeo muy ordenado.
En el transcurso de la semana visité Soho. Déjeme decirles que fue uno de los lugares que más me encantó, pues tenía calles repletas de tiendas de diseñadores como Chanel, Isabel Marant, Chloé, Saint Laurent, Dior y también Valentino. Estas tiendas no son abrumadoras como las que se encuentran en la 5ta Avenida o Madison Avenue, sino son muy acogedoras, pues se puede pasear sin problemas. Otra belleza es la decoración de las tiendas, porque combinaban mucho el arte con el mercadeo. Demás está decir que todo era muy exclusivo y la atención de primera.
La Quinta Avenida y Times Square
La Quinta Avenida y también Madison Av. han sido y son avenidas en donde se vive la moda. Todas las personas demuestran tener predilección por la moda. Combinan moda y gusto personal hasta lograr un estilo propio.
En esta avenida están las tiendas más grandes como Louis Vuitton, Gucci o Prada. Estas tiendas son espectacularmente gigantes e imponentes. Las vitrinas son un sueño, pero cada prenda o accesorio cuesta mucho dinero, puedo afirmar que hasta en cifras impensables.
Otras tiendas como Saks Fifth Avenue, Bloomingdales, Selfridges, que son cadenas de lujo de grandes almacenes, ofrecen el servicio de diseñadores exclusivos de cada una de las marcas. Estos edificios pueden tener hasta diez pisos de pura moda.
Consejos
Si visitan por primera vez esta ciudad exclusiva de la moda, lleven todos los mapas posibles; el Googlemaps es una buena alternativa para estar ubicado siempre. Por otro lado, el mejor medio de transporte, por su fácil acceso, es el metro. Si permanecen menos de siete días, pueden comprar la tarjeta que cuesta aproximadamente 30 dólares; esto les permitirá desplazarse con mayor facilidad. Por último, estando allí, caminen, caminen, caminen… Esta es la mejor manera de conocer la ciudad, porque caminando uno se encuentra con muchas sorpresas, y aunque consume mucho tiempo, no tiene pierde.
El aprendizaje
Este viaje me dio una perspectiva muy amplia de cómo se vive la moda en New York. Y valgan verdades, tenemos mucho que aprender, ya que el arte y la moda van de la mano. Si se diera impulso a esta combinación perfecta, tendríamos la capacidad de dar la oportunidad a muchos talentos peruanos a través de espacios como las tiendas, o a través de eventos dentro y fuera de la ciudad. Finalmente, valoré mucho el respeto al espacio de las demás personas, la tolerancia a otros estilos de vida, la puntualidad, y también el profesionalismo por el cual todas las industrias trabajan.
He regresado de este viaje cargado de mucha vibra positiva que comparto con todos ustedes. Espero les haya gustado este post tanto como a mí me gustó la ciudad de New York.
¡Nos vemos la semana que viene!