El blazer ideal
Hoy les traigo un post especial, ya que hice hace tiempo uno con respecto al blazer, pero muchos lectores me pidieron hacerlo de nuevo con información actualizada. Y es que sin duda alguna, esta prenda es básica en el clóset y puedo hacer que tu experiencia con esta prenda sea cada vez más agradable e incluirla en eventos que ni siquiera imaginaste utilizar.
Dependiendo de las estructuras
Hay blazers con y sin estructura. Con estructura me refiero al forro interno. Además debemos saber que un blazer, no es parte de un traje, es una prenda de la parte superior del cuerpo y está dentro del código casual e informal.
Los botones
Aquí hay una disyuntiva, ya que hay blazers que actualmente se fabrican con dos o tres botones. Depende de ti cual elegir. Pero eso si, si tienes un torso corto, puedes optar siempre por el de dos botones. Además los puños deberían tener de tres a cuatro, mientras más botones en los puños, más casual es el blazer.
Solapas y bolsillos
Hay solapas clásicas o de muesca, la de pico, redonda y mao. Por otro lado, los bosillos vienen en distintas presentaciones, mi consejo es que elijas un blazer sin bolsillos o bolsillos inclinados hacia abajo para que no acumule volumen en el torso. Tú decides.
Los colores y texturas
Hay infinidad de colores y texturas. Obvio mientras más “divertido” el blazer, más informal. Aunque las personas que se dedican a profesiones creativas pueden utilizarlo sin mayores problemas en distintos eventos.
¿Casual o formal? ¿Con qué combinarlo?
El blazer, lo puedes combinar hasta con zapatillas, si tu código de vestimenta es más informal. Y zapatos casuales para eventos del mismo tipo. Mira los ejemplos en la foto anterior.
Fuentes de información: GQ, Esquire, The Business of Fashion.
¿Deseas una asesoría de imagen personalizada? Escríbeme a trellesdaniel@gmail.com para consultar las tarifas adecuadas para ti.