Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

El blazer ideal

Hoy les traigo un post especial, ya que hice hace tiempo uno con respecto al blazer, pero muchos lectores me pidieron hacerlo de nuevo con información actualizada. Y es que sin duda alguna, esta prenda es básica en el clóset y puedo hacer que tu experiencia con esta prenda sea cada vez más agradable e incluirla en eventos que ni siquiera imaginaste utilizar.

Hoy les traigo un post especial, ya que hice hace tiempo uno con respecto al blazer , pero muchos lectores me pidieron hacerlo de nuevo con información actualizada. Y es que sin duda alguna, esta prenda es básica en el clóset y puedo hacer que tu experiencia con esta prenda sea cada vez más agradable e incluirla en eventos que ni siquiera imaginaste utilizar.

blazer1

Dependiendo de las estructuras

Hay blazers con y sin estructura. Con estructura me refiero al forro interno. Además debemos saber que un blazer, no es parte de un traje, es una prenda de la parte superior del cuerpo y está dentro del código casual e informal. 

blazer2

Los botones

Aquí hay una disyuntiva, ya que hay blazers que actualmente se fabrican con dos o tres botones. Depende de ti cual elegir. Pero eso si, si tienes un torso corto, puedes optar siempre por el de dos botones. Además los puños deberían tener de tres a cuatro, mientras más botones en los puños, más casual es el blazer. 

Blazer3

Solapas y bolsillos

Hay solapas clásicas o de muesca, la de pico, redonda y mao. Por otro lado, los bosillos vienen en distintas presentaciones, mi consejo es que elijas un blazer sin bolsillos o bolsillos inclinados hacia abajo para que no acumule volumen en el torso. Tú decides.

blazer6

Los colores y texturas

Hay infinidad de colores y texturas. Obvio mientras más “divertido” el blazer, más informal. Aunque las personas que se dedican a profesiones creativas pueden utilizarlo sin mayores problemas en distintos eventos.

blazer5

¿Casual o formal? ¿Con qué combinarlo?

El blazer, lo puedes combinar hasta con zapatillas, si tu código de vestimenta es más informal. Y zapatos casuales para eventos del mismo tipo. Mira los ejemplos en la foto anterior.

Fuentes de información: GQ, Esquire, The Business of Fashion.

¿Deseas una asesoría de imagen personalizada? Escríbeme a trellesdaniel@gmail.com para consultar las tarifas adecuadas para ti. 

 

 

Leer comentarios ( )