5 cuidados básicos del cuero
Esta semana repasaremos cinco cuidados básicos no especializados de prendas de cuero. Estas recomendaciones pueden ser aplicadas también en cuerina solo cuando sea necesario y esta no tenga ninguna reacción secundaria. Además estas recomendaciones puedes hacerlas sólo si el fabricante de tus prendas de cuero no te ha advertido utilizar ninguno de los materiales especificados a continuación.
1. Limpieza casera: Jabón neutro, agua tibia y esponja
Cuando veas que tu casaca o prenda de cuero se manche con chocolate, crema dental, y/o similares, comienza a deslizar suavemente la esponja con movimientos circulares. Si ves que no ha dado resultado, dale una segunda pasada. Si ves después de 3 o 4 intentos el cuero comienza a rasparse, ¡Deténte!. Y consulta con un profesional.
2. Nunca limpies el cuero con agua muy caliente, ni expongas al sol la prenda por un tiempo extendido.
Siendo este material de origen natural, el agua caliente o cualquier material cerca puede dañar y quemar el cuero. Mucho cuidado.
3. Envía una o veces al año mínimo, tu prenda de cuero con la lavandería especializada.
Esta recomendación es para que el forro o interiores se mantengan limpios con regularidad.
4. Utilizar cremas especiales
Hay diferentes tipos de cuero. Para cada cuero hay una crema o producto especial, esto es para su conservación y también para que no pierda su brillo. Hay cremas para mantener, darle brillo y otros beneficios más.
5. Actuar al instante
La mayoría de cueros absorben líquidos, y por esta razón, hay que tratar de limpiar la prenda de manera inmediata.
Estos son consejos básicos para una prenda de cuero. No son especializados. Escríbeme a trellesdaniel@gmail.com para cualquier duda. Moda inc se publica todos los martes.