¿Cómo combinar las camisas a cuadros?
Son conocidas por su carácter casual, no obstante funcionan muy bien en un ambiente formal. La camisa a cuadros es muy versátil, pero ojo, todo depende de las siluetas, tipos de camisas y muchas cosas más que desarrollaremos en el post.
Dependiendo del tipo de camisa
Existen diferentes tipos de camisas a cuadros. Las que llevan botones en el cuello (camisas llamadas americanas) y bolsillos son para eventos informales o casuales y debería llevarse afuera del pantalón, (aunque no es regla de oro). Si la camisa no tiene bolsillo, no tiene botones en el cuello y la parte inferior de la costura tiene una curvatura muy pronunciada entonces se utilizan en ambientes formales y adentro de los pantalones de vestir.
Ejemplo de un estilo moderno, con camisa a cuadros en tonos tierra. ¿Se fijaron que no tiene medias? ¿Se atreverían a ponérselo así?
Prints o texturas
Dependiendo del tipo de tela y prints también varia su uso. Si los prints son más llamativos serán destinados para un evento informal, si los cuadros son más sobrios y además, el tipo de camisa lo permite es un estilo más formal.
Los siguientes son ejemplos de cómo combinar las prendas que se indican:
Jeans + camisa de cuadros informal
Camisa formal de cuadros + traje
Pantalones + camisa de cuadro casual
Si tienes una consulta adicional, comentario o sugerencia escríbeme aquí o a trellesdaniel@gmail.com. Moda Inc se publica todos los martes.