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Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

¿Qué es H&M?

H&M abre sus puertas este sábado en el Jockey Plaza. Pero muchos me preguntan de qué se trata y que tipo de tienda abrirá y porqué tanta expectativa. Pues en este post aquí les daré unas pistas y un poco de la historia de la tienda sueca. Además unos datos interesantes acerca de su apertura este sábado 9 de mayo en el Jockey Plaza a las 11 am.

H&M abre sus puertas este sábado en el Jockey Plaza. Pero muchos me preguntan de qué se trata y que tipo de tienda abrirá y porqué tanta expectativa. Pues en este post aquí les daré unas pistas y un poco de la historia de la tienda sueca. Además unos datos interesantes acerca de su apertura este sábado 9 de mayo en el Jockey Plaza a las 11 am. 

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Hennes y Mauritz (H&M) es una multinacional sueca de ropa al por menor compañía, conocida por su rápido manejo de logística de  ropa de moda para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Actualmente, H&M existe en43 países y ya a partir de 2011 empleaba a unas 94.000 personas, tenía 2.325 tiendas a finales de 2011 y 2629 las tiendas a finales de agosto de 2012. Está clasificado como el segundo mayor minorista de ropa mundial, sólo por detrás de España basado en Inditex (empresa matriz de Zara), y lleva más de la tercera mayor minorista de ropa mundial, los Estados Unidos basada en GAP Inc. El equipo de diseño en Suecia oficina de la compañía controla las etapas de producción, desde la planificación de mercancías para el establecimiento de especificaciones, y la producción se subcontrata a aproximadamente 800 fábricas en Europa y Asia. Estas instalaciones se utilizan para la división horizontal del trabajo en lugar de estar integrados. 

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Colaboración del diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld con H&M

La firma tampoco posee ninguna de sus tiendas, pues arrienda los espacios donde se instalarán y así evitan destinar recursos a un área ajena al negocio, como lo inmobiliario. En general, la política de expansión busca aumentar el número de tiendas entre 10% y 15% por año y elevar, en igual lapso, las ventas en unidades comparables.
 
 
Colaboración de la editora de Vogue Japón Anna DeloRusso con H&M
 
Las colecciones se renuevan constantemente en las tiendas, como también la reposición de las prendas trabajan con diseñadores reconocidos a la par como Versace, Lanvin, Isabel Marant, etc. Aquí la organización es clave y existen tres turnos de trabajo, partiendo a las seis de la mañana. Este se encarga de ordenar los productos y de crear las áreas de atracción a la vista de cada departamentos con los últimos lanzamientos. Estos son los sectores “A”, que se actualizan cada dos semanas, cuenta María Paravicini, chilena nacida en Suecia y que trabaja en H&M desde 2002.
 
 
Colaboración de Madonna con H&M 
 
Marketing y Publicidad
 
La publicidad y marketing es masiva a comparación que Zara. Ya que maneja medios como la televisión y vía pública en donde promociona sus aperturas, colecciones y promociones. Por otro lado, contrata a modelos que participan de las pasarelas en la semana de la moda o que son conocidas mundialmente. Un ejemplo es que han trabajado con la modelo brasileña Raquel Zimmermann, Giselle Bundchen o Karlie Kloss. 
 
 
Preparación de vitrinas y publicidad interna
 
Desavenencias
Como toda empresa de fast fashion, H&M no se salva de denuncias por explotación tanto por el servicio en sus tiendas y también en cuanto a elaboración de sus textiles. Cada una de estos casos están siendo evaluados por la justicia sueca y cada vez más se adjuntan más casos similares, aunque para contrarrestar esto, la empresa ha lanzado campañas con colecciones con fibras naturales y que se pueden degradar llamado “Conscious H&M”. Definitivamente esta empresa dará más que hablar y portas de que ingrese al mercado peruano, puedo decir con certeza que revolucionará más aún lo que Zara ya comenzó a hacer y definitivamente dará la hora para los retailers de la competencia. ¿Qué pasará?
 
Local de H&M en el Jockey Plaza

Inauguración en Lima

El 9 de mayo inicia operaciones a las 11 am de la mañana y tienen preparado los siguientes premios para las primeras personas que lleguen a la tienda:

Premios a los primeros 3 de la fila:

1ero: Gift card con S/. 700.00

2do: Gift Cards con S/. 500.00

3ero: Gift card con S/. 300.00

Los siguientes 299 recibirán gift cards con S/. 150.00 y los siguientes 998 recibirán gift cards con S/. 70.00.

  • Ofertas especiales para la apertura de la tienda, regalos y más premios!
  • Moda y calidad al mejor precio. 

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Ayer estuve invitado en el Showroom de h&M probando su línea TREND (moda joven masculina)

¿Irán si quiera a chequear la tienda? ¿Se animan? Coméntame o escríbeme y/o aconpañame a la inauguración VIP este 7 de mayo a través de mi fanpage.

Fuentes: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=106896 , H&M.com

 

 

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