El calzado Derby
El calzado Derby, Blucher o Gibson es el más formal y el más clásico de todo los calzados. Se utiliza en trajes, ternos, y la mayoría de etiqueta formal. Veamos un poco de su historia, opciones y propuestas con este tipo de calzado este semana en el blog.
Un poco de historia
Los orígenes de este calzado no son muy claros, pero por lo que investigué en internet, las primeras apariciones públicas datan del siglo XIX y se cuenta que el general prusiano Gebhard Leberecht von Blücher rediseñó sus botas de guerra ya que no estaba satisfecho con su comodidad para el y su tropa. (Las derby también se las conocer como Blucher). Muchos dicen que son dos estilos diferentes, pero técnicamente son iguales.
Propuestas con el zapato derby
Este zapato es un clásico, y generalmente se caracteriza por tener las “orejas”(parte en la cual reposan los ojales en donde se insertan los cordones y está arriba de la lengüeta) abiertas y están cosidas encima de la pala, esto lo hace muy cómodo para las personas con pies anchos y aunque hay diferentes diseños del mismo y diversos nombres dentro de la misma familia les muestro opciones y propuestas para la oficina:
Los clásicos
Un derby más “moderno”
¿Te gusta este tipo de calzado? ¿Lo utilizas o utilizarías? ¿Conoces otro dato extra acerca de este calzado? Comparte lo que sabes en los comentarios o escríbeme a trellesdaniel@gmail.com