Renovación y ciclos de la moda
Es uno de los principios de la moda, diría que uno de los más importantes y cruciales. El renovarse es parte de la moda, y sentirse diferente es el antídoto para que esta industria evolucione y rote cada vez más. Esta semana la importancia de la renovación y el ciclo de la vida de la moda.
La Ley de Laver
La moda es lo que la gente vive en el momento y lo más popular entre ellos. Es decir, lo que encontramos en las vitrinas de tiendas, y como parte de esto, el ciclo de la moda nos propone varias etapas; lo que se utiliza en estos momentos y lo que ya no se utiliza, además de cómo lo percibimos.
Un ejemplo es la Ley de Laver, formulada por el historiador británico James Laver, es toda una mini-lección de historia de la moda condensada de una forma muy ingeniosa y casi humorística.
El ciclo
Por otro lado, la moda tiene un ciclo el cual, siempre alguien comenzará a vestir lo que todo el mundo vestirá en un futuro. Cuando la gran mayoría comienza a usar lo que en un momento utilizó alguna persona influyente podemos hablar de “moda” en toda la extensión de la palabra.
La importancia de renovarse siempre
Para toda industria, y más importante en esta, es crucial renovarse, es por eso el uso de las temporadas, las nuevas colecciones y demás cosas. Esta es la dinámica de la moda y por eso es que hay que apostar por renovar siempre. Obvio, siempre y cuando veamos viable lo que renovemos o cómo renovemos si somos dueños de nuestra propia empresa.
Ejemplos
Un ejemplo de renovación nos lo da la marca Yves Saint Laurent, que se decidió dar un gran giro a la empresa y llegar a la gente joven, esto hizo que su marca tenga relevancia en este sector y que varias empresas de retail copiaran sus modelos por ser transgresores pero siempre cuidado el estilo “preppy” de su ADN comercial.
¿Qué opinas?
Escríbeme a trellesdaniel@gmail.com y/o visítame a mi web personal www.thefashionhunt.com