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Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Renovación y ciclos de la moda

Es uno de los principios de la moda, diría que uno de los más importantes y cruciales. El renovarse es parte de la moda, y sentirse diferente es el antídoto para que esta industria evolucione y rote cada vez más. Esta semana la importancia de la renovación y el ciclo de la vida de la moda.

Es uno de los principios de la moda, diría que uno de los más importantes y cruciales. El renovarse es parte de la moda, y sentirse diferente es el antídoto para que esta industria evolucione y rote cada vez más. Esta semana la importancia de la renovación y el ciclo de la vida de la moda. 

La Ley de Laver

La moda es lo que la gente vive en el momento y lo más popular entre ellos. Es decir, lo que encontramos en las vitrinas de tiendas,  y como parte de esto, el ciclo de la moda nos propone varias etapas; lo que se utiliza en estos momentos y lo que ya no se utiliza, además de cómo lo percibimos. 1320585476_b

Un ejemplo es la Ley de Laver, formulada por el historiador británico James Laver, es toda una mini-lección de historia de la moda condensada de una forma muy ingeniosa y casi humorística.

El ciclo

Por otro lado, la moda tiene un ciclo el cual, siempre alguien comenzará a vestir lo que todo el mundo vestirá en un futuro. Cuando la gran mayoría comienza a usar lo que en un momento utilizó alguna persona influyente podemos hablar de “moda” en toda la extensión de la palabra. 

 

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La importancia de renovarse siempre

Para toda industria, y más importante en esta, es crucial renovarse, es por eso el uso de las temporadas, las nuevas colecciones y demás cosas. Esta es la dinámica de la moda y por eso es que hay que apostar por renovar siempre. Obvio, siempre y cuando veamos viable lo que renovemos o cómo renovemos si somos dueños de nuestra propia empresa.

Ejemplos

Un ejemplo de renovación nos lo da la marca Yves Saint Laurent,  que se decidió dar un gran giro a la empresa y llegar a la gente joven, esto hizo que su marca tenga relevancia en este sector y que varias empresas de retail copiaran sus modelos por ser transgresores pero siempre cuidado el estilo “preppy” de su ADN comercial. 

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