La Moda y el Ego
La moda y la imagen personal es un tema muy delicado ya que se trabaja con la persona y su imagen, es necesario saber qué puntos tocar cuando se habla de este tema, y es que como en toda industria o trabajos hay muchos egos, envidias o malos entendidos. ¿Qué hacer cuando toca este tipo de situaciones? Esta semana hablaré acerca de los egos y la industria moda.
Personaje que interpreta Meryl Streep en “El Diablo se viste a la moda”
Una industria con mucho ego
La moda lo comparo con la psicología algunas veces ya que trabaja con las personas en la forma de verse, su estilo de vida y cómo quieren verse en un futuro. Por otro lado, cuando se habla de moda, muchas personas pueden sentirse intimidadas y con mucha razón, ya que creen que la moda es para una cierta parte de la sociedad y pueden llegar a sentirse hasta excluidos.
Joan Rivers, famosa por sus duras críticas a los famosos en las alfombras rojas. A su costado Kathy Griffin la que tomo la posta después de la muerte de Joan en 2014.
Entre broma y broma…
La moda, es un arte de expresión y muchas personas tienden a tomarlo a la broma, ya que pueden pensar que está demás o que simplemente no sirve, cuando es todo lo contrario, ya que puede expresar un estilo de vida y además es el ingreso de dinero de muchas familias.
Las críticas en asesoría de imagen
Si eres asesor de imagen, es necesario, poder siempre sacar lo positivo de tus clientes, si calificas o criticas negativamente, simplemente saldrán espantados y nunca volverán a buscarte. Lo importante es rescatar sus fortalezas y trabajar con ellas.
Siéntete tu mism@
Lo importante cuando trabajes en moda o una persona te hable del tema es ser tu mismo, las personas valemos por lo que somos, no por lo que tenemos o aparentamos, tema a parte es tu trabajo y lo que hagas con el, además, en esta industria tan competitiva, es necesario, tener mucha correa y serás blanco de muchas opiniones; sólo depende de ti tomarlo profesionalmente o simplemente dejarlo ir. Un consejo es mantener los pies en la tierra y dejar volar tus sueños.
En este documental, The September Issue, Anna Wintour, la editora de Vogue USA, nos cuenta, que hay algo en la moda, que hace que la gente se pueda sentir incómoda o no parte del grupo “cool”.
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