Módulos Temas Día

Para tener un negocio de moda actualmente hay que ver más allá de lo que nos está proponiendo el retail moderno o el fast fashion ya que una pequeña empresa la tendrá muy complicada para poder sobresalir en el mercado. Aquí unas ideas para tener en cuenta al realizar un negocio de moda. 

1. Capital

Es necesario contar con un capital para poder armar una idea de negocio  como por ejemplo la correcta implemetación de las prendas, tener siluetas y tendencias definidas y como tu lo tienes pensado. 

Twenty_dollar_bills

2. Innovar

Hay que buscar nuevos canales de comunicación en la web, el facebook y/o redes sociales. Además, vendamos nuestros productos con un cuento innovador,  algo con lo que el público pueda sentirse identificado y/o que tenga mucho significado Por otro lado, innovar en el producto también es parte de mantenerse en el mercado en cuanto a moda se refiere. Ademáss utilizar materiales innovadores y/o materiales naturales que no hagan daño al medio ambiente. 

tumblr_lys3nmInig1qzxsww

3. Visual Merchandising

Si un negocio tiene un espacio en donde exhibir la mercadería, deberíamos pensar en la tendencia y/o propuestas que vamos a vender al cliente y poder hacer una venta segura en el lugar. Pensemos en qué maniquís utilizar, qué decoración, qué muebles, etc. Todo esto depende mucho de lo que el cliente verá y sentirá con nuestra marca.

  Fashion-is-my-passion

4. Sentir pasión por lo que hace

Definitivamente es un punto a tomar en cuenta ya que sin ella, lamentablemente no llegaremos lejos. Si sientes pasión por lo que haces, simplemente tendrás los resultados planeados, además tu trabajo lo podrás ver no como uno mismo sino como un hobbie en sí y siempre estarás contento con lo que haces y se te inflará el pecho cada vez que veas tu trabajo culminado o que se venda o simplemente que te feliciten por lo que haces. 

 
2297969_stock-photo-hispanic-woman-doing-budget-in-fashion-designer-atelier

5. Constancia

Sin la constancia y la paciencia, un negocio nunca rendirá ganancias. Hay que ser constantes en lo que le queremos vender al público. Si giramos mucho nuestros lineamientos o visión de la empresa, el público no se fiará de nuestra marca y habrá que comenzar desde cero siempre. 

Si tienen dudas acerca de su negocio puedes escribirme a trellesdaniel@gmail.com o visitar mi página personal www.thefashionhunt.com

 

 

Leer comentarios ( )