Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Foto oficial

Aprovechando que se acerca la semana de la moda en Lima en su edición primavera verano 2015, queriamos saludar desde Moda Inc al diseñador Yirko Sivirich por su presentación en el Cali Expo Show que se llevó a cabo la semana pasada.. Su colección llamada “Caribbean Navy” fue el centro de atención en esta importante semana de la moda, belleza y salud a nivel latinoamérica.

Para esto, en 2012, con la intención de lograr la internacionalización del trabajo de los diseñadores peruanos, LIFWeek invitó a una representante de Mercedes Benz Fashion Week Madrid a asistir a los desfiles de la semana de la moda de Lima y eligiera a tres diseñadores que luego se presentaron con gran acogida en Madrid.

1

De la misma manera, un representante de Cali Expo Show estuvo presente en la edición Otoño – Invierno 2014 de LIFWeek. Luego de su visita se ha acordó firmar un convenio para que un diseñador peruano presente su colección como invitado de esta importante pasarela colombiana el próximo octubre.

2.

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca, que realiza hace 14 años la Semana de Moda CALIEXPOSHOW, una las ferias de moda más importantes de Latinoamérica, anunció que el diseñador peruano Yirko Sivirich se presentará este 16 de octubre en la ciudad de Cali. Además, un grupo de representantes de LIFWeek visitó la décima cuarta versión de CALIEXPOSHOW, que tuvo lugar del 14 al 18 de octubre de 2014, para elegir al diseñador Colombiano que será invitado a presentar su colección durante la edición Otoño – Invierno en abril de 2015 en Lif Week.

Sobre CALI EXPOSHOW

Cali Exposhow es el evento de moda, belleza y salud más importante de Colombia y uno de los más importantes de Latinoamérica. Durante una semana CALIEXPOSHOW realiza 28 pasarelas, genera ventas por más de $80.000 millones y convoca a más de 150.000 visitantes, 750 empresas patrocinadoras y expositoras, y 850 periodistas nacionales e internacionales que cubren el evento. CALIEXPOSHOW ha sido el escenario para que los más importantes diseñadores del mundo como Óscar de la Renta, Alberta Ferretti, Moschino, Roberto Cavalli, Jean Paul Gaultier y Nicolle Miller presenten sus colecciones en una pasarela Latinoamericana.

4

Luego de presentar con mucho éxito su colección Primavera-Verano 2015 en Mercedes-Benz Fashion Day Bolivia, el diseñador Yirko Sivirich se prepara para mostrar su talento en una pasarela que representa un nuevo reto para su carrera. Esta propuesta que presentó en Cali, tiene como esencia una mezcla de dos estilos que comparten un concepto estival fuertemente marcado. Por un lado el estilo tropical, que para esta colección toma su inspiración de las paradisíacas playas del Caribe y los exóticos paisajes que las rodean, y por el otro, el estilo navy, un estilo clásico del vestir masculino en temporadas cálidas que se ha convertido en el punto de partida para la colección.

3

La fusión de ambos, sumada al estilo masculino y vanguardista de Yirko Sivirich, da como resultado una propuesta  fresca que transmite un espíritu veraniego en cada una de las piezas que la componen. El blanco es el color base de la colección, sobre el cual cobran vida los estampados más audaces, que van desde prints tropicales hasta floreados en versión rococó, y los más clásicos, como las rayas marineras, los cuales se complementan con una paleta de color que explora múltiples tonalidades del azul, el verde y, en menor medida, el rojo. Estos colores y estampados son los encargados de acentuar la esencia de la colección en prendas como trajes con un entalle preciso, blazers estructurados y camisas ligeras, y accesorios como clutches, alpargatas y gorros marineros.

5

 

 

 

Leer comentarios ( )