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Hackett London en Lima y tres looks para ejecutivos

Siguiendo con las noticias de nuevas marcas que llegan a nuestro país, el otro día visité la nueva tienda de Hackett London en el Jockey Plaza, pero muchos me preguntan acerca de la marca y también cuales son sus planes para nuestro país. Así que le pregunté al representante en latinoamérica de esta marca José Luis Iturralde desde Ecuador y también les muestro tres looks de esta marca para un código casual, formal e informal. 

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Hola José, cuéntanos  ¿Quien es público objetivo de Hackett? A quien se dirige?

Hackett dirige su imagen y comunicación a hombres maduros con un estilo de vida activo y cosmopolita,  la fuerza de la marca radica en el concepto de estilo del hombre inglés tradicional, que viste traje o blazers muy clásicos entre semana y para fin de semana está a dia en colores y estilos basados en la aristocracia Londinense.  

¿Cuál es la historia de la marca? ¿Cómo se formó?

La marca se inicia en el año 1979 con su fundador Jeremy Hackett quien se enfocó al negocio de ropa usada de lujo, él se convirtió en un consejero y asesor de la clase alta Londinenses, su nombre empezó a generar historia, para entonces la empresa ya era parte de Alfred Dunhill, en el año 2005 pasó a ser parte del grupo Richmond donde tuvo el empuje de expansión, se consolidó en el Reino Unido y de ahí tomó fuerza en países cercanos.   

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¿Cuales son los planes de la marca aquí en Perú? 

En Perú pensamos abrir una boutique mas en un sector exclusivo de Lima.

¿Qué colecciones manejan en la tienda actualmente?

En la actualidad hay dos colecciones en el mundo Primavera-Verano para ciudades del hemisferio sur como Lima, y Otoño-Invierno para el hemisferio norte.   

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¿Cuál es el ticket promedio de la tienda en el Jockey?

El ticket promedio está en $ 450 dolares, es una cifra algo mentirosa ya que en Hackett tienes desde una par de calcetines de $ 30us hasta blazers de cashmere de $ 1000us.

¿Qué prendas son básicas para la nueva temporada?

Para la nueva temporada Hackett envió a Lima y ciudades del hemisferio sur una colección espectacular de blazers de lana super ligera con variedad de tonos de azul, el blazer es ahora mas que nunca el compañero del Hombre Hackett, una prenda especial el “travel Blazer” en lana Loro Piana de alta torción, muy fresco y cómodo para viajes.

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 ¿Qué líneas de accesorios ofrecen en la tienda? 

Hay todo tipo de accesorios en cuero como billeteras, portafolios, broches (cuff links), pañuelos, adornos para el escritorio.

¿Según ustedes qué define la elegancia en un ejecutivo?

La elegancia se basa en los detalles de estilo, no basta con tener un traje o terno de marca, hay que saber hasta donde van las bastas de los pantalones, igualmente con las mangas, saber majera las combinaciones acordes al momento y a la persona según su anatomía.  El hombre elegante debe ser prolijo y cuidadoso en el planchado de sus prendas, pensamos que el tema de la elegancia no es un tema de presupuesto sino de ingeniería y detalles.  

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Para finalizar, ¿qué consejo de moda les darían a nuestros lectores para su día a día?

Como una casa vacía necesita un decorador para darle estilo y personalidad, lo mismo pasa con el vestuario, se requiere de un asesor profesional, que maneje colores, tejidos, tendencias, y eso es justamente la diferencia que hace Hackett en Lima.

A continuación tres looks para ejecutivos:

Lookinfo

 

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Lookcasual

nueva 

LookFormal

 

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