La camisa blanca
Es una prenda por excelencia, combina con todo, además es una arma de elegancia a cualquier evento que te inviten. Es un clásico y grandes personajes de la moda lo han utilizado y hasta la fecha es un must have de cualquier armario. Esta semana hablaremos un poco de esta prenda, qué tips debemos de considerar y dónde conseguirla.
Tallas y fit
Es esencial encontrar la talla y el fit correcto. Cuando compremos una camisa blanca en nuestro tour de compras primero comencemos con las marcas más caras y fijémonos en lods detalles de estas prendas. No debe de apretar ni quedar muy holgada a menos que querramos dar este efecto. Hay que acordarnos que el largo correcto de las mangas debe llegar 2cms después del nudillo del dedo gordo.
Calidad
La calidad debe ser algodón, aunque yo personalmente prefiero que sea de algodón con un poco de otro material para que no se arrugue tanto. Hay diferentes tipos de grosores, puedes tener una camisa blanca para el verano y otra para el invierno.
Detalles
Los botones, cuello, mangas y cortes son EXTREMADAMENTE importantes cuando queramos vestirnos de una camisa blanca. Porque una camisa blanca con botones negros es diferente a una con botones blanco perla, nacarado o blancos. La última podría utilizarse en una ocasión nocturna y la útlima en una diurna.
¿Cómo la utilizo?
Generalmente, las camisas blancas se pueden combinar con todo. Pero por ejemplo si lo llevamos a un contexto de oficina esta prenda la podemos utilizar con un traje negro, azul marino, marrón, etc, con sus accesorios respectivos.
¿Dónde conseguir camisas básicas blancas?
Por ejemplo y para citar sólo algunas marcas, aquí en Lima las marcas que ofrecen camisas son Banana Republic, Gap para ocasiones más casuales.
Camisas básicas con detalles
Ya saben que pueden escribirme a trellesdaniel@gmail.com para cualquier consulta. Pronto estaré ofreciendo mis servicios de asesoría de imagen y personal shopper.