Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Forever 21 abre en Lima, su importancia

Después de muchos posts, publico un artículo de marcas y noticias de lo que pasa en cuanto a moda en general en nuestro país. Y en esta ocasión hablo de la tienda que está por abrir este 27 de setiembre en el Real Plaza Salaverry. Esta marca, escribe un hito en nuestro país y nos muestra su imperio, ya que tiene muchas tiendas alrededor del mundo y ha revolucionado en la industria de la moda

juvenil. 

forever21

¿Qué ofrece Forever 21 y porque la importancia de su llegada?

Forever 21 ofrece moda juvenil a un precio asequible, la verdad no se cuanto sea el ticket promedio pero es una moda muy parecida al modelo de Zara, el cual funciona como una moda rápida y cambian su rotación cada 15 días aproximadamente, además la decoración y visual merchandising es un factor clave en este negocio ya que la renovación de los córners son necesarios para que el público pueda sentir la tienda renovada cada vez que visita la tienda. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un poco de su historia

La tienda fue fundada en Los Ángeles , California en 1984 por Do Won de Chang y su esposa Jin Sook Chang. La primera tienda se abrió el 21 de abril de 1984. Estaba ubicado en 5637 N. Figueroa St. en el barrio de Highland Park de Los Angeles. El tamaño del almacén fue de 900 pies cuadrados ( 84 m2) . Todavía está en funcionamiento y lleva el nombre original de la cadena. Actualmente es el quinto retail más grande de Esados Unidos tiene màs de 500 establecimientos en el mundo con exitosas campañas publicitarias y es muy cotizada a nivel mundial, es un referente para las chicas y es abanderada del consumismo de moda en la actualidad. En sudamérica, la marca está en Brazil, Colombia y Chile. 

forever21_fall_winter_2012_2013_collection0

¿Qué se espera para el Perú? ¿Cuál es su rebote en el negocio nacional?

Definitivamente dará un golpe al mercado juvenil de los retailers, y tal como Zara marcará la pauta en cuanto a mostrar tendencias y los imperdibles que toda jovencita debe tener. Además no se sabe si entraràn con precios competitivos pero lo màs seguro es que entran con precios a nivel del mercado.

Aquí un video de su apertura en Colombia:

Aquí les dejo un video de una entrevista con Linda Chang , representante de marketing cuando la marca abrió en España:

¿Y tu què opinas de la llegada de este retailer gigante

juvenil

al Perú?

En este post también escribo acerca de esta marca y H&M: https://blogs.gestion.pe/modainc/2014/03/forever-21-y-hm-llegan-y-ahora.html

 

 

Leer comentarios ( )