Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

¿Qué significa el color de mi corbata?

La corbata es una prenda importantísima si nos referimos al clóset masculino. Es el elemento con el que podemos jugar, añadirle colores, texturas y así darle ese toque de diversión o elegancia a nuestros looks. A continuación veremos la simbología de nuestras corbatas y lo que queremos decir mediante el color de estas.

La corbata es una prenda importantísima si nos referimos al clóset masculino. Es el elemento con el que podemos jugar, añadirle colores, texturas y así darle ese toque de diversión o elegancia a nuestros looks en la oficina. A continuación detallaremos la simbología de nuestras corbatas y lo que queremos decir mediante el color de estas, ya que la simbología del color estudia las diferentes expresiones que pueden transmitirnos estos como la sensación de calma, de algería, violencia, tranquilidad, etc y además fue estudiada por personajes de la historia como Goethe, Isaac Newton o Kandisky.

Barack_Obama_wears_red_tie_Bluefly_blog_FlyPaper-400

Rojo

Significa imponer ideas,  tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, mas que por la reflexión.

images (1)

Azul

Connota corporatividad, formalidad, fidelidad, trabajo en equipo y responsabilidad. 

urdangarin_juzgado2_1-640x640x80

Verde

Significa esperanza, templaza, equilibrio.

Protest_06_Lopez_Obrador

Amarillo y/o Naranja

Refleja energía, hiperactividad y calidez. 

leonardo_dicaprio_the_great_ga

Negra

Connota misterio, elegancia, luto.

9265bb76aa4713be853e13ab0824c129

Violeta

Connota diplomacia, en reuniones tanto en embajadas es aconsejable utilizar este color por su simbología que sugiere la energía orientada al  servicio.

Si quieren profundizar acerca de los colores pueden averiguar con el libro Psicología del Color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón de Eva Heller.

0130 - Psicologia del color

 

 

 

Leer comentarios ( )