El traje Príncipe de Gales
Es una tela que por su textura, llama mucho la atención, es gris y tiene cuadros en su composición, la conocen como “Príncipe de Gales”.Conozcamos un poco más de esta propuesta y cómo usarla correctamente.
El traje Príncipe de Gales, destaca por la superposición de cuadros en matices grises y antes de tenerlo en cuenta en nuestro clóset ya deberíamos haber comprado antes los clásicos trajes azules, negros, marrones y grises en colores sólidos, ya que esta tela no pasa desapercibida en la calle y lo podemos usar sólo unas cuantas veces a diferencia de los ya mencionados.
Después de muchos años esta textura se ha puesto de moda y varios diseñadores lo utilizan en sus colecciones. No es el objetivo de este post entrar a la historia del tejido pero sí veremos cómo combinar y dar opciones al lector de cómo poder llevar sin ningún problema este traje a una reunión de negocios o simplemente a un evento especial que no sea 100% formal.
El rey Eduardo VIII, que pasó a la historia por su elegancia con el título de Duque de Windsor, fue el gran impulsor de este estampado. © Getty Images
¿Cómo combinarlo?
Generalmente, el traje Príncipe de Gales lo podemos combinar con una camisa blanca especialmente diseñada para traje y combinarlos con un cinturón y zapatos negros o marrones respectivamente. Si tienes la posibilidad de llevar chaleco, adelante y no temas, todo depende de cómo lo lleves, actualmente existe la opción de llevar el saco cruzado. Existen también gamas de grises para poder utilizarlo tanto en verano como invierno, todo depende de cómo lo quieras utilizar. Lo podríamos combinar con corbatas de tonalidades azules, violetas y rojas.
Ya ustedes, ¿les gusta esta textura? ¿Irían al trabajo con esta propuesta? No duden en escribirme a trellesdaniel@gmail.com