Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

La Moda estará presente en la Feria del Hogar / Concurso de entradas

Este año la Feria del Hogar vuelve con muchas novedades, y entre ellas, contará con un pabellón especialmente dedicado a la moda. Y en este contexto, entrevisté a los representantes de la Feria, entérate de las novedades, cómo poder exhibir y adquirir un stand en la feria, (puedes adquirirlo con un 20% de descuento) y todo lo que se viene después de muchos años.

Este año la Feria del Hogar vuelve con muchas novedades, y entre ellas, contará con un pabellón especialmente dedicado a la moda. Y en este contexto, entrevisté a los representantes de la Feria, entérate de las novedades, cómo poder exhibir y adquirir un stand en la feria, (puedes adquirirlo con un 20% de descuento) y todo lo que se viene después de muchos años. 

PROMOCIÓN PABELLÓN MODA

Comparte éste post y entra al sorteo de una entrada a la feria del Hogar

 ¿Qué sopresas en general nos prepara la Feria del Hogar para este año en cuanto a Moda?
La Feria del Hogar siempre ha tenido varios Pabellones, uno de ellos el de Moda. La intención de los organizadores es que el Pabellón de Moda sea una plataforma de exposición y venta de prendas de vestir de marcas que en su mayoría no se encuentran en los grandes Centros Comerciales de Lima. La Feria así, se convierte en una plataforma comercial única en el Perú, dando la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas para que crezcan,  aprendan y desarrollen mejores aptitudes dentro del mercado.

Luego de un silencio de 10 años, la Feria y con ella su Pabellón de Moda vuelven ofreciendo una gran variedad de productos. Algunas marcas nos acompañaron a través de los años, otras son nuevas.  Es en el último grupo  donde el Diseño Independiente Peruano se hace presente de manera creativa e innovadora. Queremos además, que la diversidad del Perú en todas sus formas se vea representada en nuestra querida Feria.

 Es una Feria que convoca a los comerciantes mayoristas del país para que vengan a conocer todo lo nuevo que hay y que proviene de diversas regiones del país.  Es al fín y al cabo una herramienta para el desarrollo del comercio interior.

¿Qué piensa la Feria del Hogar acerca de la moda peruana? ¿En qué manera puede apoyarla?
La Feria del Hogar tiene Fe en el gran potencial creativo de los peruanos. A su vez la Feria siempre ha estado  comprometida con el talento peruano. Es por eso que sus organizadores están haciendo un gran esfuerzo por crear una plataforma de difusión de la  moda peruana.   Éste año tendremos cuatro desfiles en nuestro Auditorio, el cual tiene capacidad para un aproximado de 2,900 personas, volviéndose así los más grandes y concurridos  que se hayan organizado en el Perú.
Con éstos desfiles tenemos la intención de dar la oportunidad a los visitantes para que se acerquen  más al mundo de la moda peruana. Para muchos de los asistentes será la primera vez que asistan a un desfile, para otros no. Como organizadores nos entusiasma ofrecer experiencias nuevas a nuestro público ferial. 

¿Cómo se puede alquilar un stand como diseñador independiente? 
Para participar en la Feria del Hogar, al margen del pabellón en que se quiera ser Comprendemos que los jóvenes diseñadores que recién incursionan en el mundo de la moda, puedan tener limitaciones en su capacidad de inversión. Es por eso que les estamos dando la opción de compartir un stand  hasta con dos marcas “amigas” más. Por otro lado, estamos ofreciendo un descuento de hasta un 20 % a los diseñadores jóvenes con la intención de motivarlos a participar. Mostramos de ésta manera que la Feria está comprometida con el emprendimiento Peruano.

¿Qué beneficios tendrán los diseñadores que alquilen un stand?
Los diseñadores que alquilen un stand tendrán el beneficio de mostrar sus productos a un millón de personas, de medir si sus diseños y/o colores tienen impacto .  Las Ferias sirven para eso, para medir la aceptación de un producto nuevo, para escuchar las recomendaciones que el mismo público les haga, para generar contactos y sobre todo para evaluar en ellos mismos sus reales dimensiones de empresarial.. En el Perú no existe ninguna otra Feria que ofrezca la mezcla de oferta comercial y de entretenimiento como la Feria del Hogar.  Este año se convierte la misma en el evento cultural más grande que jamás se haya realizado en el país y permite posicionar a los diseñadores jóvenes en una categoría muy alta a nível comercial.  Todo esto además del enorme potencial de generar utilidades.

¿Qué otros pabellones afines a la moda podrán encontrar en la Feria del Hogar?
El pabellón de moda abarca además, de los diseñadores jóvenes, ropa de fiesta tanto para hombres como para mujeres, calzado, accesorios.Complementando esta oferta está el pabellón Mundo Niño en donde se encontrará todo tipo de ropa y para niños.No deja de ser importante el pabellón Arte Sano, donde también se encontrarán prendas de vestir hechas artesanalmente   y finalmente el pabellón de joyerpia que es claramente un complemento de la Moda.

¿Qué diseñadores piensan invitar? (En el caso si ya tengan decidido tenerlo)
Hemos previsto desarrollar un Conversatorio de Moda que se llevará a cabo durante la Feria.  Invitaremos a un diseñador peruano destacado a nível nacional e internacional para que forme parte del mismo.  Consideramos que con este Conversatorio se llena un vacío, ya que es difícil que los jóvenes interesadois en el campo de la moda puedan tener acceso a los otros que ya se han consagrado y aprender de sus experiencia.  Creemos que este conversatorio va a tener una gran acogida. 

¿Qué otras ferias conocidas en el ofrecen y exhiben moda y tienen éxito en el mundo?
En el mundo existen muchas ferias que exhiben moda.  Las ferias sirven para mostrar lo nuevo y para servir de inspiración a muchos.

¿Qué planes tienen a futuro la Feria del Hogar con la moda?
Nos preocupan las pocas alternativas que hay en el mercado de Ferias del Perú para este sector emergente vinculado a la moda.Históricamente la moda peruana ha estado bastante relegada y es con el ímpetu de las nuevas generaciones y de la mano con el profesionalismo y calidad de la formación en moda, que podremos dar un gran salto e introducir nuestros productos y diseños innovadores.El hecho que el Perú sea un país megadiverso también en fibras e incluso tintes naturales, es una extraordinaria oportunidad. La Feria del Hogar siempre estará atenta al desarrollo de esta actividad porque beneficia de manera directa a muchas.

  4a93a7b7-35b3-4ba0-b3dc-ba037c58ff8d

SORTEO DE 5 ENTRADAS A LA FERIA DEL HOGAR

Moda Inc te invita a la Feria del Hogar; sólo tienes que decirnos un beneficio de poder ser un expositor en la Feria. Los resultados se publicarán mediante random.org el día Jueves 10 de julio en la tarde en el facebook del blog The Fashion Hunt . ¡Suerte a todos! y ¡Te llama la llama!

 

 

Leer comentarios ( )