Módulos Temas Día

Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

Algunas Tendencias OI 2013




Si hablamos de las tendencias más
fuertes, hablamos de que todas las tiendas las tendrán en sus corners, como por
ejemplo, ¿se acuerdan del "color block"? Bueno, este fenómeno tanto social como
de moda, es un caso que se puede repetir no importa qué es lo que pase. Cuando
una tendencia llega a gustar, gustay
punto. Sino veamos las tendencias que fueron más exitosas en el hemisferio
norte, en donde, por desfase de temporadas, llegaron antes que en el hemisferio
sur. Veamos, pues, las que podrían ser las tendencias estrellas de temporada
tanto para hombres como para mujeres, según las semanas de la moda
internacionales.



Si hablamos de las tendencias más
fuertes, hablamos de que todas las tiendas las tendrán en sus corners, como por
ejemplo, ¿se acuerdan del “color block”? Bueno, este fenómeno tanto social como
de moda, es un caso que se puede repetir no importa qué es lo que pase. Cuando
una tendencia llega a gustar, gusta

y
punto. Sino veamos las tendencias que fueron más exitosas en el hemisferio
norte, en donde, por desfase de temporadas, llegaron antes que en el hemisferio
sur. Veamos, pues, las que podrían ser las tendencias estrellas de temporada
tanto para hombres como para mujeres, según las semanas de la moda
internacionales.


HOMBRES:

Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para 4_1.jpg

El nuevo básico, el Azul oscuro.
Esta temporada, el “azul oscuro” hace el traspaso de una temporada hacia otra. El azul que se observó a lo largo de casi todas las colecciones, además, es utilizada tanto en ropa deportiva como en la causal-elegante. Los diseñadores se basaron en una sombra impenetrable que era más oscura que el color marina noir, pero no del todo, como se muestra en las fotos de Paul Smith y Corneliani. Además, es un color combinable y lo puedes accesorizar con relojes plata y zapatos tanto marrones como negros. No tiene pierde.

1_1.jpg

Cuero.
Con un estilo futurista, casi a lo Matrix, el cuero y materiales similares (como la cuerina), vuelven por más. Prendas como las casacas y aplicaciones en blazers y abrigos, estuvieron presentes en las semanas de la moda de hombres; además, es adaptable a looks casuales. Por ejemplo, podemos utilizarlo en alguna noche de invierno (en el caso que nos queramos poner un abrigo o una casaca). El cuero y derivados se mostraron en los desfiles de Hermès y YSL. Todo depende de cómo lo combinemos y nuestro objetivo a utilizarlo.

2_1.jpg

Ternos con detalles y texturas.
A jugar un poco con el clásico terno. Diseñadores que dictan las tendencias nos dicen que el terno como lo conocemos lo podemos adaptar a nuestras necesidades. Sacos con un botón o tres, hasta yendo por los pantalones con pinzas, el juego de esta tendencia está en sorprender con los detalles. Marcas como Burberry y Trussardi, nos invitan a mezclar texturas y cortes que de repente nunca hemos utilizado antes. Todo está en el ingenio de cómo nos presentemos y, por supuesto, estar lo más cómodos posibles, vernos al espejo y sentirnos bien.

3_!.jpg

Militar .
El verde olivo es un clásico que vuelve con fuerza. Lo encontramos en abrigos, casacas, con aplicaciones, con pieles, texturas y hasta en pantalones camuflados. Si quieres ir con la tendencias que los diseñadores dictan para esta temporada, apuesta por estos colores y los cortes retro, como en los años 60′s, en donde los pantalones con pinzas eran más entallados y los botones sobresalían tanto en la costura y así formaban una silueta más pareja. Sin duda, es cuestión de jugar con las capas, abrigo sobre terno, y hacerlo lo más prolijo y elegante a la vez. Dior y Burberry son claros ejemplos de esta tendencia. ¿Les gusta?

MUJERES:

5_1.jpg

Burgundy .
Este color es el que todas deben tener en su clóset, y es que el borgoña va bien con los días oscuros del invierno, y además tiene una calidez extra que aporta color al look en general. Es combinable con los colores básicos y es ideal para ir a trabajar. Lo puedes encontrar en diferentes materiales y prendas. Yendo desde las blusas de gasa, blazers y faldas de gamusa. Infaltable para la próxima temporada.

6_1.jpg

Gótico .
Encajes de color negro, cuero, y todo tipo de textura en clave de color negro está permitido. Siempre que hablemos de gótico, hablamos de colores y tonos negros. Un ejemplo muy claro es cuando Gucci lució su colección de otoño invierno del año pasado. Ahí nos mostró las distintas gamas de esta tendencia, que además de sexy es una buena tendencia a la cual podemos recurrir sin duda alguna.

military-trend-on-the-fall-2012-runway.jpg

Militar.
Vuelve lo militar pero visto desde un ángulo más moderno. Las prendas estrellas son los blazers, texturas en camuflaje y diversas aplicaciones de tachas y avíos en general. Esta tendencia se puede combinar muy bien con el encaje de color nude, texturas básicas y es muy cómodo de llevar. Para las ejecutivas se recomienda que lo lleven en blazers y zapatos del mismo estilo, que es lo principal. Recomendamos en este caso tener cuidado de no convertirse en un soldado andante, ya que vestirse por completo con prendas de tendencia militar (si no sabes combinarlo bien), puede ser contraproducente.

7_1.jpg

Barroco .
Las incrustaciones de piedras de fantasía, los cortes rectos pero femeninos y prints recargados de flores y adornos es un poco de lo que se verá en esta tendencia. ¿El ejemplo más claro? Dolce & Gabbana y Prada, los cuales nos muestran los colores violetas, negros y naranjas. Para estas prendas, que tienen aplicaciones, es recomendable no utilizar accesorios ya que solamente con estas aplicaciones se viste el cuerpo. Las tachas son parte de esta tendencia también, pero vistos desde un punto de vista más romántico.

Ahora, lo de la moda lo que te acomoda, ustedes deciden si les va o no. ¡Hasta la próxima!

 

 

Leer comentarios ( )