Moda Inc. Daniel Trelles Daniel Trelles

¿Cómo combino colores complementarios?

Los colores complementarios se refieren a los que son totalmente diferentes u opuestos en el círculo cromático. Es decir el verde con el rojo, el azul con el naranja, o simplemente el amarillo con el violeta. Y es que como el color está tan de moda en el verano, muchas personas me preguntan cómo combino un color totalmente opuesto con el otro para que el look pueda parecer colorido pero sin llegar a abusar de ellos.

¿Cómo combino colores complementarios?

Lunares y Cuadros: Dos tendencias a observar el próximo otoño invierno

Los lunares son un must para el próximo invierno, y no lo digo yo solamente sino las grandes casas de diseñadores que nos proponen cómo llevarlo para la temporada de más frío. Marcas como Prabal & Gurung, Dolce & Gabbana y otras más, nos llevan a una temporada llena de prints e imaginación interminable para combinarlo con unos jeans, pantalones culotte, e inclusive usar unos vestidos de lunares grandes acompañado con zapatos escarchados fucsia (al mismo estilo de Saint Laurent hace algunas temporadas).

Lunares y Cuadros: Dos tendencias a observar el próximo otoño invierno

Rojo: El color del próximo otoño

El rojo vuelve a tener protagonismo para la próxima temporada. Ese color que todo el mundo habla cuando te lo pones o ese color que inspira pasión, calor, entrega etc vuelve en vestidos, pantalones, chompas, blusas y en muchos de los accesorios que te puedas imaginar. A continuación les paso fotos inspiracionales de marcas y pasarelas que ya se apuntaron a la tendencia.

Rojo: El color del próximo otoño

Victoria Beckham Primavera Verano 18-19

Victoria Beckham nos sorprende una vez más con mucha creatividad y buen gusto. Las transparencias, faldas plisadas, blusones y colores vibrantes fueron sus toques que hicieron del desfile uno de los mejores en esta nueva semana de la moda en la capital americana. Los cortes modernos y algo minimalistas son constantes de la diseñadora inglesa, y hace que cada vez más jóvenes mujeres usen su marca alrededor del mundo.

Victoria Beckham Primavera Verano 18-19

Moschino Primavera Verano 2018

Moschino y su diseñador irreverente Jeremy Scott nos muestra una nueva propuesta para la temporada más calurosa del año. Hablamos de la colección de primavera verano del 2018. Como en todas las ediciones el diseñador se inspira en el mundo pop, y esta vez no fue la excepción, que se animó a invadir sus diseños con el dibujo animado "My Little Pony" (Mi Pequeño Pony). La verdad no me sorprendió ya que siempre hace sus colecciones inspiradas por ejemplo en personajes como Barbie, Ronald MacDonald y marcas como Coca Cola o inclusive ciudades como las Vegas. El quiere reinventarse una vez más colgandose de simbolismos que marcaron una década y que todas sus musas puedan reflejar el estilo de vida que el diseñador inglés quiere mostrar. El maquillaje y peinado fueron el complemento perfecto y rebelde que selló toda una ida y venidas de colores pasteles con sellos rockeros. Y no solo eso nos regaló Jeremy, en la otra parte del desfile, hizo vestidos ramilletes de flores y así nos da la bienvenida otra vez a una nueva estación que dará mucho que hablar.

Moschino Primavera Verano 2018

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

En eso que ves videos de las últimas colecciones en Milán sobresalió la colección de Stefano Serafini para Philosophy. El diseñador italiano confirma que esta colección fue diseñada para una mujer segura de sí misma, pero al mismo tiempo es romántica y mantiene su feminidad a flor de piel. La musa inspiradora de esta colección fue Tina Chow, modelo de los años 80 y que emana toda la sensualidad que toda mujer debería tener. Cuando vi esta colección quedé pegado a las prendas y los toques que hace de este diseñador una de las promesas de la moda italiana actual. La música escogida también le da una nueva vibra a la marca que desde ya está marcada como una de mis nuevas favoritas a ver en la semana de la moda europa.

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

La nueva colección de Sergio Dávila, "La Ruta del Barroco" fueron inspirados en el arte barroco cusqueño, en donde la mezcla cultural de tradiciones occidentales y tradicionales se funden en el arte bajo la esencia religiosa interpretada como suya expresando las vivencias de evangelización y función europea lo que desencadenó una nueva corriente artística. Eso, combinado con un estilo ecléctico y moderno al mismo tiempo, Sergio, nos muestra que se puede ver bien y al mismo tiempo con un toque artístico. La colección estuvo acompañada de calzado Alidaju, marca peruana que está dando la vuelta al mundo con sus colecciones y novedosos modelos.

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

La Vitrina de Latina

El talento peruano no se puede negar, hay muchas personas que pueden entregarlo todo y está muy bien compartir lo bueno, y esta fue la iniciativa del canal Latina, para promover diseñadores y asesores de imagen los cuales trabajan en conjunto de las estrellas que son los principales comunicadores masivos en nuestro país. La verdad me pareció una super iniciativa y aplaudo cada gestión que se realice de esa manera. Aqui les muestro un poco de lo que vi y lo que está también en youtube:

La Vitrina de Latina

Expresa todo en tu camiseta o polo

Todo comenzó a generalizarse cuando Maria Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior) presentó sus polos con frases de estilo feminista para la marca, desde entonces muchas marcas como Prabal Gurung o Zaig & Voltaire se unieron a ese movimiento. Bloggers como Chiara Ferragni y modelos como Bella Hadid se han dejado seducir por esta tendencia un tanto casual pero poderosa "literalmente". Es más o menos lo que la directora Creativa de Dior quiere comunicar después de tantos años que personajes masculinos han dirigido esa marca. Veamos los ejemplos mediante fotos:

Expresa todo en tu camiseta o polo

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Me acuerdo que hace unos años hice un artículo redactando la necesidad de tener una avenida de lujo en Lima. Y justo esta semana viendo en el internet vi una avenida de lujo nada más y nada menos que en México llamada Masaryk. Esta avenida, tiene las marcas más importantes del mundo, además áreas de entretenimiento y arquitectura muy interesante. Es importante ver ejemplos no solo en Europa, Estados Unidos o Asia, sino también en nuestra latinoamérica, y hay que ser orgullosos de donde venimos porque somos una cultura alegre, colorida y México es un país en el cual podemos tomar de ejemplo sin ningún problema. Aquí les paso imágenes y videos de esta lujosa avenida.

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Pieza clave Primavera Verano 2017: La casaca metálica

Es una prenda poco convencional para lucir y dirigida al público juvenil. Gucci, Tommy Hilfiger y Fendi fueron los principales representantes de esta tendencia en donde se presentaron casacas tipo motociclista y bomber durante sus pasarelas. Es más, para inaugurar la temporada del Milán Fashion Week Primavera Verano 2017, la supermodelo GIgi Hadid apareció con una casaca metálica de color azul. Por otro lado, durante la semana de la moda de Londres, muchas chicas utilizaron esta prenda en las calles y por consecuencia se comenzó a sospechar de que esta prenda sería una de las "key items" de la temporada más calurosa del año. ¿Qué opinan ustedes?

Pieza clave Primavera Verano 2017: La casaca metálica

Alerta de tendencia: Boinas

De una manera u otra, esta tendencia la vi en la pasarela de Dior otoño invierno 2017 por primera vez, y es que desde la década de los 00's no se vieron más en los looks de pasarelas. Le dan un toque elegante pero al mismo tiempo casual. Ideal para una tenida sorpresiva y/o cuando quieras llamar la atención. Obviamente es pensado para el público juvenil. ¿Qué opinan? Está bien jugar un poco de vez en cuando.

Alerta de tendencia: Boinas

Nina Ricci Alta Costura Otoño Invierno 2018

La marca Nina Ricci, nos ofrece un espectáculo moderno, femenino y sobre todo con elementos un tanto andróginos. Esta colección me llamó mucha la atención porque llevaba consigo un guiño de la tendencia de la década de los 80s (sobre todo por la silueta que era un triángulo invertido, correas anchas, botas) . Los colores un tanto pasteles hacen que toda la colección tenga un hilo conductor. Pero no solo hay colores pasteles sino también, colores neutros como el negro, azul oscuro y materiales como el cuero, velvet y en algunos casos transparencias. El maquillaje y peinado nos muestra una mujer muy segura de sí misma y empoderada. Esperemos que la próxima temporada el diseñador de la marca, Guillaume Henry, nos sorprenda con más cosas interesantes.

Nina Ricci Alta Costura Otoño Invierno 2018